Fundación Ibercaja

Fundación Ibercaja desde 2022 colabora con fundación Iter para mejorar la empleabilidad de 60 jóvenes de 18 a 24 años en situación de exclusión social.
El  fundamento  de  este  proyecto  es  promover  el  acceso  al  mercado  de  trabajo  de  las  personas  en  situación  de  dificultad  social  mediante  una  formación  enfocada  que  promueva  el  acceso  al  empleo  en  el  ámbito  de  la  logística,  la  movilidad  sostenible  y  el  «ECOreparto».

Logo de Fundación Ibercaja

Fundación Moore

Fundación Moore colabora con Fundación Iter con un Programa de Voluntariado Corporativos y su finalidad es la priorización de los jóvenes más vulnerables, de manera que se fomenta su inclusión en el mercado laboral con independencia de sus características personales.

Las actividades de voluntariado que se realizan son, la valoración empresarial de la empleabilidad de los jóvenes «Entrevistas personales y dinámicas de grupo».

El principal objetivo es ayudar a los jóvenes, una vez recibida parte de la formación que proporciona Iter, en su búsqueda de empleo mediante la mejora de sus habilidades sociales y laborales. Esto tendrá un impacto real en la vida de los jóvenes con los que se interactúa ya que fortalece su autoconfianza y su capacidad para lograr sus metas y ambiciones.

Lodo de Moore

Reparación de móviles

Anovo

Anovo lleva más de 20 años trabajando en postventa de dispositivos electrónicos y desde 2021 colabora con Fundación Iter para proporcionar más opciones de empleo para los jóvenes.

Anovo nos notifica en qué momentos tienen necesidades de incorporación de personal y a través de Acadohmia formamos a jóvenes para que adquieran las competencias necesarias para la reparación de móviles.

Fundación Accenture

Fundación Accenture nos apoya Fundación ITER desde nuestros inicios.

Todos los años han colaborado financiando al menos un proyecto formativo para jóvenes en riesgo de exclusión.

Además, actualmente colaboran con voluntariado corporativo, ceden Emplea+ -una plataforma que permite adquirir competencias y habilidades laborales-, dona equipos informáticos para los jóvenes y también han proporcionado la solución formativa de realidad virtual que utilizamos en Fundación Iter.

Los últimos proyectos en los que han colaborado han permitido formar a jóvenes vulnerables en el ámbito de la reparación de móviles y a jóvenes especialmente afectados por la crisis del Covid-19 en el ámbito de la logística.

logo Accenture

Fundación Mutua Madrileña

Mutua Madrileña seleccionó en la VIII Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social lanzada en 2019 el proyecto «Acompañados hacia el empleo» de Fundación Iter.

El proyecto se realizó entre 2020 y 2021 con formaciones prelaborales en las oficinas de Leganés y Torrejón. Se atendieron a más de 100 jóvenes sin estudios, con ingresos extremadamente bajos en sus hogares y, en ocasiones, con dificultades con el idioma.

fundacion-mutua-madrilena

Obra Social La Caixa

Obra social de La Caixa apoya a Fundación Iter desde hace ocho años.

Gracias al apoyo de La Caixa hemos realizado:

• Proyecto «Insertándonos» (2014)
  • Proyecto «Itinerarios INSERTA para jóvenes» (2016)
  • Proyecto «Jóvenes por el empleo» (2018)
  • Proyecto «Jóvenes X empleo» (2020)
logo obra social

Credit Suisse

Credit Suisse EMEA Foundation, apoya con voluntariado corporativo a Fundación Iter desde 2016.

Además, Credit Suisse EMEA Foundation colabora con Fundación ITER a través del proyecto «Building Skills for Success» que se ejecuta entre 2020 y 2022. El proyecto está enfocado en formar en el área de logística a jóvenes entre 18 y 24 años que corren el riesgo de ser objeto de exclusión social para mejorar su empleabilidad.

Al igual que Credit Suisse EMEA Foundation, la Fudación ITER también quiere mejorar el nivel educativo, las aspiraciones y la empleabilidad de los jóvenes más desfavorecidos. Luchan por alcanzar una sociedad más inclusiva en la que todos los jóvenes puedan desarrollar las habilidades necesarias para prosperar.

logo credit suisse

NFQ

NFQ colabora con Fundación Iter a través de su programa de voluntariado corporativo y desde 2020 financia el proyecto “Nfocados hacia el empleo”.

A través de este proyecto formamos a jóvenes en riesgo de exclusión social mediante la ejecución de un itinerario formativo orientado a conseguir empleo en empresas con operaciones logísticas.

Como parte del proyecto los empleados de NFQ imparten sesiones que ayudan al desarrollo de habilidades en la búsqueda activa de empleo de los jóvenes ITER.

Fundación Montemadrid

Fundación Montemadrid ha seleccionado proyectos de Fundación Iter en su convocatoria de acción social todos los años desde 2017.

Entre 2017 y 2019 el proyecto seleccionado fue «Jóvenes con talento» y en el año 2020, el proyecto «Jóvenes sin barreras»

Gracias a los proyectos ejecutados con la colaboración de Fundación Montemadrid hemos atendido a más de 500 jóvenes y más de 300 han conseguido empleo.

El objetivo de esta colaboración es mejorar la empleabilidad de los jóvenes a través del desarrollo de competencias laborales básicas para el empleo así como de competencias profesionales-técnicas correspondientes a diferentes oficios.

Logo Montemadrid

Fundación Iberdrola

Fundación Iberdrola seleccionó el proyecto Camino al futuro: formación para la inclusión laboral de jóvenes inmigrantes afectados por la crisis del Covid-19, en su convocatoria de 2021.

El proyecto que presentó la Fundación ITER trata de impulsar la formación en el ámbito de la logística de cara a facilitar la inclusión laboral de jóvenes que oscilan entre los 18 y 24 años, y que sean: refugiados, solicitantes de asilo o inmigrantes que lleven menos de dos años en España.

logo fundación Iberdrola