Reparación de móviles

Anovo

Anovo lleva más de 20 años trabajando en postventa de dispositivos electrónicos y desde 2021 colabora con Fundación Iter para proporcionar más opciones de empleo para los jóvenes.

Anovo nos notifica en qué momentos tienen necesidades de incorporación de personal y a través de Acadohmia formamos a jóvenes para que adquieran las competencias necesarias para la reparación de móviles.

Fundación Accenture

Fundación Accenture nos apoya Fundación ITER desde nuestros inicios.

Todos los años han colaborado financiando al menos un proyecto formativo para jóvenes en riesgo de exclusión.

Además, actualmente colaboran con voluntariado corporativo, ceden Emplea+ -una plataforma que permite adquirir competencias y habilidades laborales-, dona equipos informáticos para los jóvenes y también han proporcionado la solución formativa de realidad virtual que utilizamos en Fundación Iter.

Los últimos proyectos en los que han colaborado han permitido formar a jóvenes vulnerables en el ámbito de la reparación de móviles y a jóvenes especialmente afectados por la crisis del Covid-19 en el ámbito de la logística.

Fundación Mutua Madrileña

Mutua Madrileña seleccionó en la VIII Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social lanzada en 2019 el proyecto «Acompañados hacia el empleo» de Fundación Iter.

El proyecto se realizó entre 2020 y 2021 con formaciones prelaborales en las oficinas de Leganés y Torrejón. Se atendieron a más de 100 jóvenes sin estudios, con ingresos extremadamente bajos en sus hogares y, en ocasiones, con dificultades con el idioma.

Obra Social La Caixa

Obra social de La Caixa apoya a Fundación Iter desde hace ocho años.

Gracias al apoyo de La Caixa hemos realizado:

• Proyecto «Insertándonos» (2014)
  • Proyecto «Itinerarios INSERTA para jóvenes» (2016)
  • Proyecto «Jóvenes por el empleo» (2018)
  • Proyecto «Jóvenes X empleo» (2020)

Credit Suisse

Credit Suisse EMEA Foundation, apoya con voluntariado corporativo a Fundación Iter desde 2016.

Además, Credit Suisse EMEA Foundation colabora con Fundación ITER a través del proyecto «Building Skills for Success» que se ejecuta entre 2020 y 2022. El proyecto está enfocado en formar en el área de logística a jóvenes entre 18 y 24 años que corren el riesgo de ser objeto de exclusión social para mejorar su empleabilidad.

Al igual que Credit Suisse EMEA Foundation, la Fudación ITER también quiere mejorar el nivel educativo, las aspiraciones y la empleabilidad de los jóvenes más desfavorecidos. Luchan por alcanzar una sociedad más inclusiva en la que todos los jóvenes puedan desarrollar las habilidades necesarias para prosperar.

NFQ

NFQ colabora con Fundación Iter a través de su programa de voluntariado corporativo y desde 2020 financia el proyecto “Nfocados hacia el empleo”.

A través de este proyecto formamos a jóvenes en riesgo de exclusión social mediante la ejecución de un itinerario formativo orientado a conseguir empleo en empresas con operaciones logísticas.

Como parte del proyecto los empleados de NFQ imparten sesiones que ayudan al desarrollo de habilidades en la búsqueda activa de empleo de los jóvenes ITER.

Fundación Montemadrid

Fundación Montemadrid ha seleccionado proyectos de Fundación Iter en su convocatoria de acción social todos los años desde 2017.

Entre 2017 y 2019 el proyecto seleccionado fue «Jóvenes con talento» y en el año 2020, el proyecto «Jóvenes sin barreras»

Gracias a los proyectos ejecutados con la colaboración de Fundación Montemadrid hemos atendido a más de 500 jóvenes y más de 300 han conseguido empleo.

El objetivo de esta colaboración es mejorar la empleabilidad de los jóvenes a través del desarrollo de competencias laborales básicas para el empleo así como de competencias profesionales-técnicas correspondientes a diferentes oficios.

Fundación Iberdrola

Fundación Iberdrola seleccionó el proyecto Camino al futuro: formación para la inclusión laboral de jóvenes inmigrantes afectados por la crisis del Covid-19, en su convocatoria de 2021.

El proyecto que presentó la Fundación ITER trata de impulsar la formación en el ámbito de la logística de cara a facilitar la inclusión laboral de jóvenes que oscilan entre los 18 y 24 años, y que sean: refugiados, solicitantes de asilo o inmigrantes que lleven menos de dos años en España.

Fundación Cepsa

Cepsa colabora con voluntariado corporativo en la fundación ITER, además, la han galardonado por su nuevo proyecto Refugiados con futuro: formación para la inclusión laboral de jóvenes refugiados afectados por la crisis del Covid-19 en la Comunidad del Madrid.

El proyecto se empezó a llevar a cabo a principios del 2021, este trata de impulsar la formación de 35 jóvenes refugiados o solicitantes de asilo de entre 18 y 24 años, residentes en zonas especialmente afectadas por la crisis del Covid-19 de la Comunidad de Madrid, en el ámbito de la logística de cara a facilitar su inclusión sociolaboral.

Fundación Repsol

Fundación Repsol apoya a Fundación Iter a través de su programa de voluntariado corporativo y también se implica en el desarrollo de proyectos.

El proyecto “Jóvenes con futuro” se ejecutó en varias ediciones y ofrecía la oportunidad a jóvenes en riesgo de exclusión social de incorporarse al mundo laboral como vendedores /  expendedores de estaciones de servicio. Este proyecto fue reconocido por Forética en Enterprise 2020 entre las mejores soluciones para el futuro del trabajo.

El compromiso de Fundación Repsol para fomentar el empleo de los jóvenes entre los que se encuentra el proyecto «Jóvenes con futuro», ha sido reconocido por Forética por estar entre las mejores soluciones para el futuro del trabajo.

En 2020 y 2021 los proyectos realizados con Fundación Repsol han estado orientados a la formación en el ámbito de la logística.

Los proyectos con la colaboración de Fundación Repsol incluyen una ayuda económica mensual para los beneficiarios con el objetivo de tratar de asegurar que pueden finalizar la formación.