deals

Finaliza el proyecto Madres con Futuro con la colaboración de Fundación Accenture

El pasado mes de diciembre ha finalizado el proyecto Madres con Futuro que ha sido cofinanciado por Fundación Accenture.

A través de este proyecto hemos tratado de lograr la integración sociolaboral de chicas de entre 18 y 22 años que tienen hijos y tienen muy pocos recursos para atenderlos.

Han participado 16 jóvenes y al finalizar el proyecto habían conseguido empleo 12. El proyecto ha incluido la realización de tres semanas de formación prelaboral en las que han desarrollado las habilidades y competencias básicas necesarias para acceder a un empleo.

El 60% de las jóvenes atendidas no tenían el título de la ESO lo que dificultaba enormemente sus posibilidades de acceder a un empleo. Además, las jóvenes tenían muchas carencias afectivas e inseguridades, lo que hacía necesario un acompañamiento constante a lo largo de todo el itinerario de inserción.

Todas las jóvenes tuvieron la oportunidad de realizar prácticas no laborales en empresas como Carrefour, Dealz o C&A.