Puedes cambiar sus vidas

Ayúdanos a cambiar el rumbo de los jóvenes
empleo

Empleo

El desempleo juvenil en España roza el 40% y sólo a través de alianzas eficaces con las empresas es posible cambiar esta situación. En la Fundación lter formamos a jóvenes sin estudios ni experiencia, pero necesitamos la colaboración de las empresas que están dispuestas a darles una oportunidad

voluntariado

Voluntariado corporativo

El voluntariado corporativo permite que los empleados se sientan parte de la RSE de la compañía y, al mismo tiempo, impacta en la vida de los jóvenes a los que ayudan. Tanto el tipo de actividad como la frecuencia de la participación siempre estará adaptada a las necesidades de cada empresa.

formacion

Formación

Las empresas pueden colaborar en la formación de los jóvenes al favorecer la realización de prácticas no laborales. En estas prácticas los jóvenes contarán con el apoyo de un tutor que los guiará en las tareas que deban realizar. Además, podemos elaborar talleres formativos adaptados a las necesidades de contratación de las empresas.

EMPRESAS y entidades

¿Quieres colaborar?

Te explicamos cómo hacerlo

A algunas personas, convertirse en voluntario les ofrece la oportunidad de devolver algo a la comunidad. A otros les ofrece la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades o de aprovechar la experiencia y los conocimientos que ya tienen para ayudar a otros. Independientemente de la motivación, lo que les une a todos es que lo encuentran muy gratificante. Cuando colaboras como voluntario en la Fundación Iter generas un impacto positivo de forma directa en la vida de nuestros jóvenes.
Las funciones en las que pueden participar los voluntarios de Fundación Iter son:

• Impartir sesiones de formación del programa Inserta
  • Colaborar activamente en la captación de fondos y de empresas
  • Establecimiento y búsqueda de nuevos proyectos y acciones formativas
  • Participar en los procesos de gestión administrativa

Contacta con nosotros para ver de qué forma puedes ayudarnos.

Por favor acepta los términos para enviar el formulario

Nos adaptamos a las diferentes posibilidades de colaboración que tenga cada empresa. Nuestro objetivo es generar alianzas que promuevan la inclusión sociolaboral de jóvenes en riesgo de exclusión social

Nuestra misión es propiciar la integración sociolaboral de los jóvenes de la Comunidad de Madrid en riesgo de exclusión social.

Somos transparentes. Todas nuestras actividades, así como nuestras memorias y cuentas auditadas, son públicas.