curso de reparacion de moviles en FUndación Iter

Nuevas oportunidades con Acadohmia y Anovo

Gracias a Acadohmia y Alnovo, Fundación Iter abre una nueva vía con la que logrará insertar socialmente por medio de un empleo a jóvenes en riesgo de exclusión social.

Cambios legales que traen nuevas oportunidades

El pasado 27 de abril, el Gobierno aprobó una ley que aumenta el periodo de garantía obligatoria de los productos de los 2 años actuales a 3 años. Además, si actualmente las empresas están obligadas a disponer de piezas para reparaciones durante 5 años, a partir del 1 de enero de 2022 que es cuando entra en vigor esta ley, este periodo será de 10 años. Con esto se garantiza el “derecho a reparar”.

Estas medidas tendrán diversos efectos en el mercado. Para nosotros, uno muy importante es la oportunidad de encontrar empleo para nuestros jóvenes Iter en este mundo de las reparaciones. Concretamente en el de las reparaciones de teléfonos móviles.

Con la ampliación de la garantía y el aumento del plazo para reparar objetos, se necesitarán más profesionales que reparen todo tipo de productos.

Nuevo proyecto de colaboración

Acadohmia formará a los jóvenes en reparación de móviles y Anovo no sólo les dará la oportunidad de hacer prácticas sino que seleccionará aquellos jóvenes que hagan un buen trabajo y demuestren interés para contratarlos como parte de su plantilla.

En Fundación Iter creemos firmemente que la inserción social se produce cuando se consigue un empleo y esta iniciativa hará posibles que muchos jóvenes consigan su primer contrato de trabajo.

Gracias a Acadohmia y gracias a Anovo por hacer esto posible. Gracias, en especial, a nuestro voluntario Alberto Raba por orquestar esta nueva colaboración.

En la foto vemos a David, uno de nuestros chicos Iter haciendo sus prácticas en Anovo.

Llámanos al 91 690 78 53 o escríbenos a fundacion.iter@fundacioniter.org si quieres tener más información