Proyecto de Fundación ITER

Comienza el proyecto Building Skills for Success con Credit Suisse EMEA Foundation

Credit Suisse EMEA Foundation financia a la Fundación ITER a través del proyecto «Building Skills for Success».
El proyecto está enfocado a formar jóvenes en el área de logística, unos de los pocos sectores que sigue a flote a pesar del Covid-19. Credit Suisse financia el proyecto de Fundación ITER, cuyo objetivo es aumentar la empleabilidad de los jóvenes entre 18 y 24 años que corren el riesgo de ser objeto de exclusión social. Iba a comenzar en el mes de abril, pero debido a la actual pandemia, se tuvo que aplazar hasta el mes de julio. Se prevé formar a 135 jóvenes en situación vulnerable mediante la definición de itinerarios de integración sociolaboral. La duración del proyecto será de dos años y ha sido financiado por más de 80,000€.
Estos itinerarios e integración incorporan una serie de actividades basadas en la formación y el acompañamiento. De esta manera, se puede influir en los diferentes problemas que impiden el acceso efectivo al mercado laboral de los jóvenes, específicamente en quienes han abandonado la escuela, refugiados e inmigrantes sin experiencia laboral previa significativa.

Alineación con la misión de Credit Suisse EMEA Foundation

Al igual que Credit Suisse EMEA Foundation, desde la Fudación Iter queremos mejorar el nivel educativo, las aspiraciones y la empleabilidad de los jóvenes más desfavorecidos. Luchamos por alcanzar una sociedad más inclusiva en la que todos los jóvenes puedan desarrollar las habilidades necesarias para prosperar.
Nuestra focalización nos ha permitido ser especialmente eficaces en un área compleja como es la integración laboral de jóvenes vulnerables a través de la educación. Coincidimos con Credit Suisse EMEA Foundation en que es necesaria una solución a largo plazo para el desempleo juvenil, y ésta solo puede venir a través de la formación y de la colaboración directa con las empresas.

Implicación de Credit Suisse en la actividad de la Fundación Iter

Desde hace tres años contamos con la participación de muchos empleados voluntarios de Credit Suisse en el “Give-a-Day” que orientan a los jóvenes para que sepan afrontar las entrevistas de trabajo. Los excelentes resultados que tenemos todos los años con esta experiencia nos animan a continuar con esta colaboración durante mucho tiempo.
Los jóvenes valoran los consejos que les proporcionan los empleados de Credit Suisse y el tiempo que dedican a hablar con cada uno de ellos ya que esto les permite adquirir nuevas habilidades. Además, el feedback que recibimos por parte de los participantes de Credit Suisse nos muestra que el impacto de esas sesiones no se produce solo en los beneficiarios, sino también en los voluntarios, que se sensibilizan ante la problemática social que viven los jóvenes.

Quieres colaborar con nosotros?  Si te interesa la labor de la fundación y quieres implicarte en lo que hacemos… ¡te esperamos!

¿Tienes entre 18 y 24 años y buscas una oportunidad? En Fundación Iter podemos ayudarte a encontrar trabajo