Clases en Torrejón de Ardoz

Mutua Madrileña financia proyecto "Acompañados hacia el empleo"

Mutua Madrileña financia a la Fundación ITER a través del proyecto «Acompañados hacia el empleo”

El proyecto de Fundación ITER «Acompañados hacia el empleo», el cual ha sido seleccionado de entre más de 500 proyectos de toda España, está siendo financiado por la Fundación Mutua Madrileña. Este Comenzó en el mes de febrero, ha sido financiado con 34,200€ y  la duración de este será de 1 año.
«La Fundación Mutua Madrileña tiene por objeto la investigación científica en el campo de la Medicina, de la Salud y de las Ciencias Sociales, así como el patrocinio, desarrollo, difusión, divulgación y apoyo a toda clase de proyectos, trabajos y estudios al respecto y cualquier otra actividad de acción social y cultural destinada al colectivo de mutualistas y asegurados del Grupo Mutua Madrileña, así como a la sociedad en general».
Por otro lado, la Fundación Iter tiene por objeto propiciar y fomentar la inserción sociolaboral y mejorar la empleabilidad de jóvenes de entre 18 y 24 años en riesgo de exclusión social a través de itinerarios formativos individualizados de empleo. La Fundación Iter proporciona asesoramiento y acompañamiento a jóvenes que, partiendo de una situación desfavorecida, buscan integrarse a través del trabajo en la sociedad.

El proyecto de formación e inserción sociolaboral desarrollado por la Fundación Iter se estructura en torno a las siguientes actividades fundamentales:

1. Captación de beneficiarios.
  2. Formación prelaboral.
  3. Formación ocupacional.
  4. Prácticas no laborales.
  5. Acompañamiento durante el itinerario.
  6. Evaluación de resultados y difusión.

Con esto esperamos desarrollar en los jóvenes habilidades y competencias personales, sociales y laborales que promuevan su inserción, también proporcionar a los participantes un primer contacto con el empleo, a través de la realización de prácticas nos laborales en centros de trabajo.

Quieres colaborar con nosotros?  Si te interesa la labor de la fundación y quieres implicarte en lo que hacemos… ¡te esperamos!

¿Tienes entre 18 y 24 años y buscas una oportunidad? En Fundación Iter podemos ayudarte a encontrar trabajo