Convención de la Fundación Iter

El impacto de la digitalización en el empleo en la XI Convención anual de la Fundación Iter

El pasado 2 de octubre celebramos la XI Convención anual de la Fundación Iter acompañados de más de 150 asistentes en Campus Madrid. Este año, pudimos contar con un conductor y moderador de lujo: Anxo Pérez, escritor, emprendedor y conferenciante internacional español, además de creador de 8Belts.com y autor de ‘Los 88 peldaños del éxito’.

El Impacto de la digitalización en el empleo de los más vulnerables en la XI Convención de la Fundación Iter

Entre cada una de las intervenciones de los participantes, tuvimos la oportunidad de disfrutar de los consejos y anécdotas de Anxo Pérez. Anxo fue el encargado de ir introduciendo los diferentes temas que se trataron así como de moderar la mesa redonda que tuvo lugar entre dos de nuestras empresas colaboradoras, Fundación RepsolFundación Solidaridad Carrefour y algunos de nuestros #jóvenesiter.
El evento comenzó con la intervención de Paloma Gutiérrez, responsable de marketing de Fundación Iter y con el resumen realizado por el Presidente de la Fundación Javier del Barrio de los resultados obtenidos en 2017. Entre los aspectos más destacables de los resultados obtenidos  habría que destacar que el 80% de los jóvenes que finalizaron su itinerario inserción encontraron su primer empleo y que el 67% de los jóvenes incorporados al programa INSERTA encontraron su primer empleo.
A continuación, el emprendedor y coach Alberto Raba nos hizo mirar de otra forma a las personas durante un proceso de selección, para resaltar el valor de las competencias jóvenes frente a su poca experiencia laboral.
Ana Millán, directora de la Fundación Accenture, nos presentó el estudio El impacto digital en el empleo de los más vulnerables que muestra cómo la revolución digital ha cambiado no solo nuestra forma de relacionarnos con los demás o nuestro día a día, sino también cómo ha impactado en el empleo. La posibilidad de realizar un control y seguimiento de la actividad laboral en tiempo real ha dado lugar a una nueva forma de trabajar que afecta también a los colectivos más indefensos.

Los #jóvenesIter nos contaron su experiencia

La parte más emocionante de la convención llegó de la parte de los #jóvenesiter quienes nos explicaron cómo era su situación antes de llegar a Iter y cómo ha cambiado su vida desde entonces gracias a la Fundación y a las empresas que les dieron su primer trabajo.
Los chicos que participaron en la mesa redonda encontraron empleo en las empresas que les ofrecieron la posibilidad de hacer prácticas, Repsol y Carrefour. Tanto Repsol como Carrefour contribuyen a la mejora y progreso de la sociedad a través de sus fundaciones, Fundación Repsol y Fundación Solidaridad Carrefour, cuyos representantes también participaron.
Representando a la Fundación Repsol estaba su vicepresidente Ignacio Egea que pudo conocer a Anthony, Daniel y Abdelali, chicos que actualmente siguen trabajando en Repsol y que se mostraron muy agradecidos por la oportunidad recibida. Por parte de Carrefour contamos con la presencia de María Cid, directora de la Fundación Solidaridad de Carrefour, y con Marina, Stefany y Manuel que trabajan actualmente allí, tras haber sido contratados después de hacer las prácticas.
Anxo Pérez fue preguntando a cada uno de los #jóvenesIter qué les había llevado hasta la Fundación Iter, cómo habían madurado desde su llegada y cómo Iter les ayudó a abrirse a los demás y superar sus miedos.
Por último, Javier del Barrio nos explicó cuáles eran los objetivos marcados para 2018 y los nuevos proyectos que se iniciarán como el proyecto Última Milla con Telepizza, alianzas para formación de profesionales de productos frescos o un programa para la reducción de la brecha digital en las mujeres, entre otros.

El evento, patrocinado por Telepizza y Minaki, finalizó con un cóctel en el que los #jóvenesIter pudieron charlar con grandes empresarios para aprender de su experiencia.

[masterslider id=»7″]

¿Quieres colaborar con nosotros?  Si te interesa la labor de la fundación y quieres implicarte en lo que hacemos… ¡te esperamos!

¿Tienes entre 18 y 25 años y buscas una oportunidad? En Fundación Iter podemos ayudarte a encontrar trabajo

Llámanos al 91 690 78 53 o escríbenos a fundacion.iter@fundacioniter.org si quieres tener más información