Jóvenes estudiando en Fundación Iter

La labor de las fundaciones que ayudan a jóvenes

Jóvenes beneficiarios de la Fundación con los representantes de Fundación Repsol y Fundación Solidaridad CarrefourEn la pasada convención de la Fundación Iter, tuvimos la oportunidad de contar con la participación de la Fundación Accenture, Fundación Repsol y Fundación Solidaridad Carrefour. Existen miles de Fundaciones en España que han surgido porque alguien, en un momento concreto, decidió que era necesario hacer algo por los demás y lo plasmó de forma jurídica. En Fundación Iter desde hace once años buscamos la integración sociolaboral de los jóvenes en riesgo de exclusión social, pero sabemos que no somos los únicos.

Las fundaciones de las grandes empresas

En Fundación Iter tenemos la suerte de contar con el apoyo de fundaciones de grandes empresas como Accenture o Repsol.
La misión de Fundación Accenture es contribuir a la transformación y modernización del sector social y canalizar las inquietudes sociales de los profesionales de Accenture poniendo foco especial en aquellas organizaciones sociales cuyo trabajo se centra en la formación y capacitación de personas desfavorecidas como medio para alcanzar su independencia, como son los jóvenes beneficiarios de la Fundación Iter.
Los voluntarios corporativos de Fundación Repsol participan en talleres con los chicos durante la formación prelaboral para orientarles y aconsejarles para facilitar que lleguen a encontrar su primer empleo.

Otras fundaciones que ayudan a los jóvenes

Desde Fundación Iter buscamos que jóvenes que tienen un nivel de estudios bajo o proceden de entornos complicados puedan acceder al mercado de trabajo. Sin embargo y, afortunadamente, no somos los únicos sino que hay más fundaciones que luchan contra el desempleo juvenil.

• Fundación Tomillo trata de contribuir a la mejora de la sociedad ayudando a las personas en situación de dificultad a mejorar sus vidas y su comunidad. A diferencia de Iter, que nos centramos exclusivamente en los jóvenes, en Tomillo también desarrollan programas dirigidos a las familias o las comunidades en riesgos de exclusión social.
  • En Fundación Novia Salcedo también tratan de acompañar a los jóvenes en su integración profesional. En este caso, Fundación Novia Salcedo busca la integración laboral de jóvenes con estudios superiores.
  • Con una misión similar a la de la Fundación Iter, en Fundación Norte Joven promueven el desarrollo personal y la integración sociolaboral de personas en situación de desventaja social a través de su formación. Tienen varias sedes en el norte de la Comunidad de Madrid y sus programas se dirigen también a adultos y menores de edad.

Lo que conseguimos desde Fundación Iter

En Fundación Iter centramos nuestros esfuerzos en ayudar a menores de 25 años que tratan de conseguir un empleo. Los

Jóvenes estudiando en Fundación Iter

jóvenes a los que atendemos habitualmente tienen un nivel de estudios bajo y con frecuencia se encuentran en riesgo de exclusión social. Gracias a nuestros docentes, voluntarios y las prácticas no laborales que gestionamos para los chicos en las empresas, en 2017 conseguimos que al final de nuestro itinerario formativo un 80% de los chicos consiguiesen encontrar trabajo.

Llámanos al 91 690 78 53 o escríbenos a fundacion.iter@fundacioniter.org si quieres tener más información