grupo de jovenes

«INTEGRADOS» CON FUNDACIÓN LA CAIXA

En 2023 hemos dado comienzo con Fundación La Caixa a nuestro proyecto «Integrados».

Programa contra el desempleo juvenil

135 jóvenes vulnerables han participado en el proyecto «Integrados» recibiendo nuestra formación prelaboral durante 3 semanas y posteriormente han tenido la posibilidad de realizar prácticas no laborales en empresas o una formación ocupacional como operario de almacén y manejo de carretillas.

El objetivo de este proyecto es brindar a los jóvenes una experiencia donde puedan desarrollar las competencias profesionales y personales necesarias para acceder a un empleo digno a través de nuestro programa Inserta.

La mayor parte de los jóvenes no han podido tener una primera experiencia laboral dado su inexperiencia o su baja cualificación académica. Esto les lleva a desmotivarse en la búsqueda de empleo o a perder la confianza en sí mismos.

Gracias a Fundación la Caixa hemos podido sembrar esperanza y brindar a los jóvenes las herramientas para que encuentren su primera experiencia laboral y puedan ser motor de cambio en nuestra sociedad. Para ello, durante su camino por la Fundación queremos generar conciencia de que los jóvenes construyen el futuro y una vía para construirlo es aportando valor a través de su empleo.

Formación prelaboral en nuestras oficinas de Leganés

¿Quieres sumarte a la lucha contra el desempleo juvenil?  Si te interesa la labor de la fundación y quieres implicarte en lo que hacemos… ¡te esperamos!

Llámanos al 91 690 78 53 o escríbenos a fundacion.iter@fundacioniter.org si quieres tener más información