Jóvenes en sesión de formación prelaboral de Fundación Iter

Repasamos el primer semestre del proyecto Camino al Futuro con Fundación Iberdrola

En enero de 2021 arrancamos el proyecto Camino al futuro financiado por Fundación Iberdrola. El objetivo del proyecto es reducir las tasas de exclusión social de los jóvenes inmigrantes en la Comunidad de Madrid a través de su formación en el ámbito de la logística. Repasamos los resultados obtenidos en el primer semestre del proyecto en el que hemos atendido a 70 jóvenes.

Desarrollo de habilidades y competencias para facilitar la integración sociolaboral

El proyecto que presenta la Fundación Iter trata de impulsar la formación de jóvenes refugiados, solicitantes de asilo o migrantes que llevan menos de dos años en España de entre 18 y 24 años en el ámbito de la logística de cara a facilitar su inclusión laboral.

En los primeros seis meses se han atendido a 70 beneficiarios. Estos son los hitos clave alcanzados estos seis meses:

• Se han definido itinerarios con 70 jóvenes.
  • 70 jóvenes han comenzado la formación prelaboral y han finalizado 57.
  • 38 jóvenes han comenzado la formación ocupacional en logística y han finalizado 37.

Todos los jóvenes que finalizaron la formación prelaboral han participado en talleres de empleo y se han realizado sesiones de acompañamiento y seguimiento con todos desde el momento en el que comenzaron el itinerario.

¿Cómo eran los jóvenes a los que hemos atendido estos seis meses gracias a Fundación Iberdrola?

nacionalidades en proyecto financiado por fundacion iberdrola

sexo participantes en proyecto financiado por iberdrola

Quieres colaborar con nosotros?  Si te interesa la labor de la fundación y quieres implicarte en lo que hacemos… ¡te esperamos!

¿Tienes entre 18 y 24 años y buscas una oportunidad? En Fundación Iter podemos ayudarte a encontrar trabajo

Llámanos al 91 690 78 53 o escríbenos a fundacion.iter@fundacioniter.org si quieres tener más información