Jóvenes en sesión de formación prelaboral de Fundación Iter

«Generadoras de futuro» Proyecto con Fundación Iberdrola 2023

Otro año más, Iberdrola se ha sumado a nuestra misión financiando  un nuevo proyecto:  «Generadoras de futuro».

Este proyecto tiene como destinatarios a 100 mujeres jóvenes entre 18 y 24 años con graves dificultades para acceder al mercado laboral por haber abandonado los estudios de forma prematura.

Inclusión de mujeres jóvenes: hacer un hueco en un sector dónde la mujer apenas tiene cabida

El objetivo es la inclusión de las jóvenes  en el sector de la logística y lograr hacer un hueco a las mujeres en este sector con alta demanda de empleo, pero que sin embargo la cuota femenina en transporte y logística es de tan sólo un 19%, lo que provoca que sea necesario establecer alianzas con empresas que faciliten la integración de la mujer en este sector.
Para lograr este objetivo, el proyecto cuenta con dos fases formativas: Formación prelaboral donde se desarrollarán habilidades y competencias profesionales generales para el acceso a un empleo y una segunda fase que es la formación ocupacional donde se formará a las jóvenes en competencias técnicas para trabajar en el ámbito de la logística.

Con este proyecto aparte de brinda runa oportunidad de que mujeres jóvenes encuentren un empleo digno y se desarrollen personalmente, buscamos romper con los estereotipos de género y avanzar en este camino de lograr la plena integración de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

Resultado esperado

El resultado esperado es que, al menos, 75 mujeres consigan empleo, dato que esperamos seguir incrementando y apostando día a día para lograr una verdadera igualdad en relación al acceso al empleo.

El pasado año 2022 más de 400 mujeres pasaron por nuestra Fundación brindándoles formación y oportunidades para rehacer sus vidas y ser motor de cambio en la sociedad. ¡Muchas gracias Iberdrola por formar parte y hacer posible este proyecto!

Fundación Iberdrola se unió en 2021 con el proyecto Camino al futuro y seguimos sumando proyectos como el de este 2023: Generadoras de futuro.
En ambos proyectos se trata de impulsar la formación en el ámbito de la logística de cara a facilitar la inclusión laboral de jóvenes con graves dificultades de acceder al mercado laboral.
Apostamos por una formación integral que dote a los jóvenes de habilidades profesionales para poder insertarse en el mercado laboral y que sean motor de cambio en la construcción de un futuro mejor para la sociedad.

Quieres colaborar con nosotros?  Si te interesa la labor de la fundación y quieres implicarte en lo que hacemos… ¡te esperamos!

Colabora

¿Tienes entre 18 y 24 años y buscas una oportunidad? En Fundación Iter podemos ayudarte a encontrar trabajo

Cómo ser un joven Iter

Llámanos al 91 690 78 53 o escríbenos a fundacion.iter@fundacioniter.org si quieres tener más información