Vulnerables Refugiados

La Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid financia a la Fundación Iter desde 2021 en la convocatoria de Ayudas al desarrollo de proyectos dirigidos a población vulnerable.

El proyecto «Refugiados con empleo: proyecto de intervención con jóvenes refugiados o solicitantes de protección internacional para su integración sociolaboral» ha formado ya a más de 50 jóvenes.

Vulnerables

La Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid financia a la Fundación Iter desde 2017 en la convocatoria de Ayudas al desarrollo de proyectos dirigidos a población vulnerable.

El proyecto «Jóvenes con futuro: proyecto de intervención con jóvenes en situación de vulnerabilidad para su inserción laboral» ha formado ya a más de 300 jóvenes.

Además, desde 2021, dentro de esta convocatoria la Comunidad de Madrid también ha concedido una ayuda al proyecto «Refugiados con empleo» un proyecto de intervención con jóvenes refugiados o solicitantes de protección internacional para su integración sociolaboral.

RENTA MÍNIMA DE INSERCIÓN

La Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo financian a la Fundación Iter desde 2017 en la convocatoria de Ayudas para el desarrollo de proyectos de integración de personas que reciben la Renta Mínima de Inserción (RMI) para mejorar la empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social.

El proyecto «Jóvenes por el empleo» busca la integración laboral de jóvenes que, o bien ellos o bien sus familias, reciben RMI. Muchos de los jóvenes atendidos son derivados desde los servicios sociales de municipios del sur y este de la Comunidad de Madrid.

IRPF

La Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid financia a la Fundación Iter desde 2018 en la convocatoria de subvenciones para la realización de programas de interés general para atender fines de interés social, con cargo a la asignación tributaria del 0,7 por 100 del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

El proyecto «Jóvenes con Futuro» ha atendido ya a más de 150 jóvenes vulnerables de los que más del 60% no habían finalizado la ESO.

Además, en la convocatoria de 2019 la Comunidad de Madrid seleccionó el proyecto «Realidad Virtual para el empleo» con el que se adquirieron los equipos con los que impartimos formación con Realidad Virtual en nuestra sede de Torrejón de Ardoz.

UNIDAD DE TRANSICIÓN PARA LA INTEGRACIÓN LABORAL

UTIL

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo financian la UTIL (Unidad de Transición para la Integración Laboral) de la Fundación Iter desde 2020.

En este proyecto se definen itinerarios de inserción y formación para el empleo, dirigidos a jóvenes desempleados en situación de vulnerabilidad y con especial riesgo de exclusión social.

Las actuaciones que se realizan incluyen la formación de los jóvenes (tanto prelaboral como ocupacional), la prospección de empresas y el seguimiento y acompañamiento a lo largo de todo el itinerario.

El proyecto se ejecuta tanto en la sede de Leganés como en la de Torrejón de Ardoz.