Teoría curso carretilleros

Nueva edición del curso "manipulación de carga y manejo de carretillas"

Estrenamos el 2018 con una nueva edición de curso de manipulación de carga y manejo de carretillas que dará la oportunidad a 26 jóvenes de encontrar su primer empleo como operario de almacén

El pasado día 1 de febrero dio comienzo una nueva edición del “curso de manipulación de carga y manejo de carretillas” en el que 26 de nuestros #jóvenesIter tendrán la oportunidad de formarse como operario de almacén y optar a encontrar su primer empleo en los almacenes del Corte Inglés.

Este curso formativo, compuesto por dos fases, una teórica que dura 19 días (desde el 1 hasta el 19 de febrero) y una práctica de 4 días de duración (desde el 20 hasta el 23 del mismo mes) está apoyado por dos empresas: TININI s.l. encargada de la formación y Grupo Eurofirms (INNERIA) desde donde se realizan las contrataciones.

Los objetivos del curso son: que los jóvenes adquieran conocimiento del sector de la logística así como aprender competencias básicas para el empleo como operario de almacén.

Por otro lado, una parte importante del esfuerzo que se hace en estas formaciones pasan por otorgar a los jóvenes motivación y la capacidad de «trabajo en equipo». Ambas muy importantes a la hora de trabajar en cualquier sector.

Pero también se trata de un curso exigente para los jóvenes. Y es así, porque ya desde el inicio de la formación queremos que empiecen a desarrollar el sentido de la responsabilidad que conlleva meterse en el mundo laboral.

• Deben respetar tanto a los compañeros como a los formadores
  • La asistencia es obligatoria a todas las sesiones y si se produce una falta, debe ser justificada
  • La puntualidad es un “must
  • Mostrar interés durante el desarrollo de las sesiones, porque los jóvenes son conscientes del esfuerzo (de tantas personas) que hay detrás de cada silla que ocupan cada uno de ellos
  • Buen comportamiento en los trabajos en grupo
  • Superar las pruebas escritas de cada módulo

Almudena García Hernández de Tinini s.l. es la encargada de la parte teórica de la formación, impartida en las aulas de la fundación en horario de 9:30 a 14:30 y está compuesta por 6 módulos que van de contenidos genéricos a contenidos específicos que deben saber para desarrollar el puesto de trabajo de “operario de almacén”:

• Manipulación de alimentos
  • Preparación de pedidos
  • Sensibilización del medio ambiente
  • Prevención de riesgos laborales
  • Igualdad y discriminación en el trabajo
  • Carretillas elevadoras

Las jornadas prácticas, también a cargo de Tnini s.l. son impartidas por Rafael y Óscar y se trata de cuatro jornadas en las que se enseña a los jóvenes el manejo de las carretillas en situaciones reales.

Al finalizar el curso completo (teoría y práctica) nuestros jóvenes están perfectamente capacitados para desempeñar el puesto de trabajo para el que han sido formados. Muestra de ello, es que en el balance de 2017, 37 de nuestros jóvenes encontraron su primer empleo como “mozo de almacén”.

Desde aquí, deseamos a todos nuestros #jóvenesIter mucha suerte. Confiamos en todos y cada uno de ellos, porque la experiencia nos dice que allí donde van nuestros chicos, los formadores y empleadores quedan entusia

Gracias chicos por conseguir cada día que Iter sea una referencia entre las empresas colaboradoras gracias a vuestra capacidad de esfuerzo, responsabilidad, compañerismo y

Curso carretillero

ganas de hacer las cosas bien.

Y por supuesto, gracias a EUROFIRMS por llevar desde el año 2011 apostando por los #jóvenesITER.

Esto nos motiva a seguir mejorando para conseguir muchos más cambios de rumbo en la vida de nuestros jóvenes.

Si quieres ayudar a Fundación Iter a seguir formando a los jóvenes que son el futuro de nuestro país, puedes hacerlo ahora pinchando aquí
Si quieres ser voluntario, estaremos encantados de contar contigo. Seguro que tienes muchas cosas que ayudarán a muchas personas: 91 690 78 53 630 768 114 fundacion.iter@fundacioniter.org