Formación operario de almacén Fundación Iter

Finaliza el proyecto «Jóvenes con Futuro 2023»

El proyecto ‘Jóvenes con Futuro’ logró en 2023 la notable hazaña de 147 inserciones laborales y la capacitación integral de 166 jóvenes, marcando un cambio significativo en sus trayectorias de vida.

10 de enero de 2024

Un Año de Cambio: El Impacto del Proyecto «Jóvenes con Futuro» en 2023

El 2023 ha sido un año de transformación y esperanza para 166 jóvenes, gracias al proyecto «Jóvenes con Futuro» de la Fundación Iter. Esta iniciativa ha marcado un hito en la inserción laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad, demostrando que el compromiso y la innovación pueden marcar una diferencia significativa en la sociedad.

Este año, el proyecto se ha destacado por su enfoque integral, ofreciendo itinerarios de inserción laboral personalizados, combinados con talleres de formación prelaboral y en habilidades personales, sociales y laborales. La formación ocupacional específica ha sido clave, con 18 cursos ofrecidos, en los que 104 jóvenes comenzaron su camino hacia una carrera profesional. Es notable que el 51% de los participantes en los talleres de logística fueron mujeres, reflejando nuestro compromiso con la igualdad de género en el acceso al empleo.

Uno de los logros más notables ha sido la consecución de 147 inserciones laborales. Este éxito no solo representa un número, sino 147 historias de jóvenes que han encontrado un camino hacia un futuro más prometedor. Hemos dedicado 498 horas al acompañamiento y seguimiento de estos jóvenes, lo que constituye el 27% de nuestro tiempo total de actividades. Este acompañamiento personalizado ha sido esencial para garantizar no solo el acceso al empleo, sino también la sostenibilidad de estos logros a largo plazo.

En el corazón de nuestro proyecto están la innovación y la adaptación a las necesidades cambiantes de los jóvenes. Hemos integrado herramientas digitales avanzadas, como la realidad virtual y simuladores digitales, para mejorar las competencias de los participantes y prepararlos para los desafíos del mercado laboral moderno.

El proyecto «Jóvenes con Futuro» es un testimonio del poder de la colaboración y la innovación en la lucha contra la exclusión social. A medida que avanzamos hacia el 2024, estamos llenos de esperanza y determinación para seguir impactando positivamente en la vida de más jóvenes. La Fundación Iter se compromete a continuar este camino, buscando siempre nuevas formas de empoderar a los jóvenes y construir un futuro más brillante para todos.

Este año, cada joven que ha participado en nuestro programa ha sido un recordatorio del potencial ilimitado que reside en la juventud. A través de la educación, el apoyo y la orientación adecuada, hemos visto cómo se transforman vidas. Nuestro agradecimiento va a todos los colaboradores, empresas y voluntarios que han hecho posible este viaje.

Mirando hacia el futuro, el proyecto «Jóvenes con Futuro» seguirá siendo un faro de esperanza y una fuente de inspiración, demostrando que cuando se brindan las herramientas y oportunidades adecuadas, los jóvenes pueden superar las barreras y alcanzar sus sueños.

¿Quieres colaborar con nosotros?  Si te interesa la labor de la fundación y quieres implicarte en lo que hacemos… ¡te esperamos!

¿Tienes entre 18 y 25 años y buscas una oportunidad? En Fundación Iter podemos ayudarte a encontrar trabajo

Llámanos al 91 690 78 53 o escríbenos a empleo@fundacioniter.org si quieres tener más información