Unión Europea

Proyecto de inserción dirigido a jóvenes perceptores de RMI

Finaliza el proyecto «Jóvenes por el empleo futuro 2022», subvencionado por la Comunidad de Madrid en 2022. El objetivo de este proyecto era formar a jóvenes en riesgo de exclusión social y lograr su inserción laboral. Hoy podemos anunciar con orgullo que gracias a la dedicación y el esfuerzo de nuestros equipos, hemos formado a 43 jóvenes y 37 de ellos han conseguido un empleo.

El proyecto «Jóvenes por el empleo III» dirigido a receptores de la RMI ha sido financiado por la Comunidad de Madrid y del FSE

El proyecto de Fundación Iter hace una apuesta por la formación para la inserción laboral en el ámbito de la logística de los jóvenes más desfavorecidos: jóvenes de 18 a 24 años, con bajo nivel de estudios y que ellos o sus familias son receptoras de la RMI.

La subvención otorgada por la Comunidad de Madrid fue clave para el desarrollo del proyecto, el cual ha sido todo un éxito. Los jóvenes que han pasado por este programa han aprendido habilidades y competencias necesarias para mejorar su empleabilidad, y el resultado no ha podido ser mejor. Nos sentimos muy satisfechos con los resultados obtenidos, que demuestran que nuestra metodología funciona.

Este logro es una muestra más del compromiso de Fundación Iter con la sociedad, y de nuestro deseo de ayudar a las personas más vulnerables a encontrar su lugar en el mundo laboral. Estamos muy orgullosos de haber contribuido a la mejora de la vida de estos jóvenes y esperamos seguir trabajando en proyectos similares en el futuro.

¡Enhorabuena a todos los jóvenes que han conseguido un empleo gracias a este proyecto!

El proyecto ha sido financiado por el Fondo Social Europeo y por la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid.

Fondo Social Europeo  www.europa.eu/index_es.htm

Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad www.madrid.org

¿Quieres colaborar con nosotros?  Si te interesa la labor de la fundación y quieres implicarte en lo que hacemos… ¡te esperamos!

Llámanos al 91 690 78 53 o escríbenos a fundacion.iter@fundacioniter.org si quieres tener más información

Tags: