voluntarios Nfq en sesión de grupo

La Comunidad de Madrid subvenciona el proyecto "Jóvenes de Madrid por el empleo"

La Comunidad de Madrid cofinancia el proyecto «Jóvenes de Madrid por el empleo»

30 de julio de 2019

Jóvenes en riesgo de exclusión social participan en el proyecto «Jóvenes de Madrid por el empleo»

En marzo comenzó el proyecto desarrollado por Fundación Iter junto subvencionado por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid: “Jóvenes de Madrid por el empleo”. Un programa dirigido a jóvenes con dificultades para acceder al mundo laboral, con el objetivo de mejorar su empleabilidad para poder integrarse sociolaboralmente. Esta acción que tiene una duración prevista de aproximadamente 8 meses de principio a fin.

El programa incluye becas de transporte para los jóvenes mientras dura el proyecto para cubrir el gasto del abono mensual de la Comunidad de Madrid.

La fase formativa del proyecto es impartida en las instalaciones de la Fundación Iter. Dentro de la fase formativa, se desarrollan una serie de talleres enfocados a trabajar las capacidades esenciales para saber moverse en un entorno laboral. Además, en instalaciones externas, la Fundación Iter organiza talleres de operario de almacén y manejo de carretillas.

Durante la formación han aprendido aspectos específicos tanto de la empresa, como del puesto de trabajo que van a ocupar una vez finalizado el itinerario.

La última fase del itinerario es el desarrollo de las prácticas no laborales para aquellos jóvenes que no han obtenido empleo tras realizar el taller de operario de almacén. Ese es el momento en el que los jóvenes muestran todo lo que han aprendido a lo largo de las semanas anteriores.

¿Quieres colaborar con nosotros?  Si te interesa la labor de la fundación y quieres implicarte en lo que hacemos… ¡te esperamos!

Colabora

¿Tienes entre 18 y 25 años y buscas una oportunidad? En Fundación Iter podemos ayudarte a encontrar trabajo

Cómo ser un joven Iter

Llámanos al 91 690 78 53 o escríbenos a empleo@fundacioniter.org si quieres tener más información