Transición al empleo con Fundación Repsol

El proyecto «Transición al Empleo» logra que 38 jóvenes consigan trabajo

En diciembre de 2023 finalizó el proyecto “Transición al empleo: formación para la inserción sociolaboral de jóvenes vulnerables” financiado por Fundación Repsol.

La colaboración con Fundación Repsol comenzó en el año 2016. Entre 2016 y 2019, la colaboración estaba orientada a la formación de jóvenes para que adquiriesen las competencias básicas necesarias para trabajar en estaciones de servicio.

Sin embargo, debido a la crisis del Covid-19 fue necesario rediseñar esta colaboración con el objetivo de incrementar las posibilidades de que los jóvenes beneficiarios lograsen un empleo lo antes posible. En las actuales circunstancias se ha dirigido a los jóvenes hacia 3 sectores de empleo con una mayor demanda, estos son: logística, ecoreparto o reparación de aparatos electrónicos.

Curso de reparación de móviles en Fundación Iter

Este proyecto nos ha permitido luchar por alcanzar los ODS 4 y 8 (“Educación de calidad” y “Trabajo decente y crecimiento económico”) al aumentar considerablemente las competencias técnicas de los jóvenes que les ayudarán a conseguir un empleo.

Los beneficiarios del proyecto han sido 59 jóvenes en situación de desempleo entre 18 y 24 años. En todos los casos, con una situación socio familiar desfavorecida y con poca o ninguna cualificación académica, por lo que valoramos muy positivamente, la oportunidad que se les ha brindado. De los 59 participantes iniciales, 50 han finalizado el itinerarios y 38 ya han conseguido un empleo.