Prácticas Laborales

Prácticas laborales para los jóvenes de Fundación ITER

Damos la oportunidad de conocer como funciona el mercado laboral a nuestros jóvenes a través de las «prácticas laborales«

Gracias al apoyo de las empresas que colaboran con Fundación Iter, iniciamos el 2017 allanando el camino de decenas de jóvenes que desde ya, están haciendo prácticas laborales para ampliar sus posibilidades de conseguir un empleo.

Bien decíamos que este 2017, sería un año donde nuestros jóvenes tendrían más oportunidades. Por eso, comenzamos con las pilas recargadas y muchos deseos de multiplicar los esfuerzos que hemos venido realizando desde hace diez años, por el beneficio de ellos, el futuro de nuestro país.

Y una muestra, es el inicio de prácticas laborales en las diferentes empresas colaboradoras de ITER, y en las que 44 de nuestros jóvenes se han ido incorporando con excelentes resultados.

Las prácticas que iniciaron desde el pasado mes de enero, tienen el objetivo de brindar una formación que ayude a desarrollar ciertas capacidades en cada uno de los jóvenes, para poder desempeñar un buen trabajo y cumplir con las exigencias que se demandan en la actualidad, en las múltiples empresas que ofrecen servicios.

Dentro de las funciones que desempeñan nuestros chicos, están las relacionadas con: «Atención y asesoramiento al cliente«, «reposición de productos», «control de stock en almacén», «cobro de caja», «acondicionamiento de local», «etiquetado y alarmado de productos»; las cuales se llevan a cabo en tiendas de ropa, restaurantes, gasolineras, casinos y bingos.

A esto se añade una formación especial donde nuestros chicos están aprendiendo y trabajando en el área de la automoción y frío industrial, más concretamente en ensamblaje, pintura y manejo de maquinaria electronumérica, entre otras.

Todo el tiempo de aprendizaje práctico que varía de acuerdo a la empresa y al tipo de trabajo a realizar por los jóvenes, les da la posibilidad de una contratación inmediata dependiendo de la dedicación y el buen desempeño de sus funciones dentro de la empresa.

En Fundación ITER, estamos alegres de poder iniciar el año con buen pie, sabiendo que este tipo de acciones sólo las podemos hacer posible, gracias a la colaboración de empresas como: C&A, LUNCH&DINNER, CLIMETAL, NONAME, MILANA GAMING y REPSOL, que son quienes nos ayudan a darle a cada uno de estos jóvenes, una oportunidad que les permitirá crearse un camino en el mundo laboral y generar esa experiencia de trabajo tan demandada, que seguro, provocará un cambio en sus vidas.