levadura_madre

Nuevas empresas colaboradoras

Con el objetivo de conseguir más opciones para los jóvenes, seguimos buscando empresas colaboradoras con las que firmar nuevos convenios. En lo que va de año, empresas como Jobandtalent o Levadura Madre se han sumado a nuestro proyecto para contratar a nuestros #jóvenesIter, mientras que otras empresas como Altran se han pasado a formar parte de nuestro voluntariado corporativo.

Más empresas colaboradoras para hacer prácticas no laborales

Cuando finalizan la formación prelaboral los jóvenes tienen la oportunidad de demostrar en las prácticas no laborales todo lo que han aprendido y que con interés y motivación están preparados para cualquier empleo. Por este motivo, colaboramos desde hace años con Carrefour, Inditex, Supersol, Dealz… y seguimos buscando nuevas empresas. A las inserciones en las empresas con las que ya veníamos colaborando, se suman las contrataciones en nuevas empresas como:

• Levadura Madre es una cadena de panaderías y coffee bakeries de Madrid en los que ofrecen todo tipo de panes artesanos. Los jóvenes tienen la oportunidad de aprender a hacer los mejores panes y, en lo que va de 2019, ¡ya han sido contratados siete!
  • Los jóvenes que sienten interés por la hostelería ahora tienen la oportunidad de hacer prácticas en Main 204. Los primeros chicos que han hecho prácticas allí todavía no han acabado el periodo de prácticas, pero creemos que muy pronto varios serán contratados.

Levadura Madre contrata a #jóvenesIter
Por otra parte, en empresas como Dealz (con quien empezamos a trabajar a finales de 2018) a lo largo de este año han contratado a dos de cada tres chicos que han hecho prácticas.

Nuevos convenios para la contratación directa de los jóvenes

Para contribuir a la plena inserción sociolaboral de los chicos y chicas que acuden a la Fundación Iter, estamos en una búsqueda continua de empresas con las que generar acuerdos que permitan su contratación directa sin necesidad de hacer prácticas no laborales. El acuerdo alcanzado con Jobandtalent permite que los jóvenes accedan directamente a la entrevista de selección final y en los últimos dos meses ya han sido contratados diez.
También gracias a Telepizza estamos facilitando la incorporación al mercado laboral de jóvenes que están estudiando o tienen dificultades para compatibilizar sus circunstancias personales con una jornada laboral muy extensa.
Los beneficiarios que saben nadar y tienen la ESO, tienen la oportunidad de realizar un curso con Espacios Mantenimiento para trabajar de socorrista en piscinas de toda la Comunidad de Madrid y, al finalizar el curso, directamente serán contratados.

Fortalecemos el voluntariado corporativo

Pero los nuevos acuerdos con empresas no afectan solo a prácticas no laborales o a la contratación de los chicos, sino que también continuamos buscando nuevas empresas cuyo voluntariado corporativo se implique en la parte formativa y a Grupo Repsol, Attest, Amazon y CreditSuisse se unirá próximamente Altran.

¿Quieres colaborar con nosotros?  Si te interesa la labor de la fundación y quieres implicarte en lo que hacemos… ¡te esperamos!

Llámanos al 91 690 78 53 o escríbenos a fundacion.iter@fundacioniter.org si quieres tener más información