covid

Medidas preventivas utilizadas en Fundación Iter para hacer frente al Covid-19

En la Fundación Iter hemos establecido las medidas preventivas de higiene y mantenimiento de distancia social y los protocolos necesarios para desarrollar la actividad en condiciones seguras.
La actual pandemia que ha arrasado con la vida de muchas personas desde principios del año 2020, ha dejado luto en miles de familias. España ha sido unos de los países que más ha sufrido el impacto de este virus. Es por eso que desde Fundación ITER os animamos a que toméis las medidas preventivas necesarias sobre el COVID-19, y de esta manera, proteger a vuestros seres queridos y a vosotros.
Como sabemos, las medidas preventivas han ido variando a medida que se conoce con más detalle cómo actúa y se transmite el coronavirus. Para evitar su propagación es importante cumplir con las medidas que se han ido imponiendo a lo largo del año, y sobre todo ser consientes del daño que este ha ido dejando. Os recomendamos que os mantengáis informados acerca de las novedades a través de la OMS.
El pasado lunes 3 de agosto el equipo de la fundación volvió a trabajar de forma presencial y se volvieron a abrir las puertas al público. Para eso se tuvieron que incorporar algunas normas sanitarias, como el uso de alcohol gel. Y medidas como reducir el tamaño de los grupos y hasta cambiar el horario de algunas actividades.

Medidas preventivas de Fundación ITER frente al Covid-19Normas preventivas

Teniendo en cuenta la información sobre la situación y las medidas preventivas que hay que seguir adoptando para evitar la extensión de la misma, queremos compartiros las nuevas normas que nos hemos planteado en la fundación para poder recibiros:

•  Mantener una distancia adecuada: si hay personas en la puerta, debemos esperar detrás de esta, manteniendo una distancia de 2 metros.
  •  Una vez al entrar se deberá pasar por la alfombrilla desinfectante.
  •  Lavado de manos con hidrogel.
  •  Obligatorio el uso de mascarilla quirúrgica (la fundación se encargará de proporcionarlas)
  •  No pasar al aula hasta que se te haya medido la temperatura.
  • Por motivos de higiene, las mochilas, bolsos, abrigos, etc. Hay  que  llevarlos consigo o dejarlos debajo de la mesa en la que estén trabajando. En ningún caso se podrán dejar en zonas comunes.
  • Si ha tenido algún síntoma o fiebre, o ha estado en contacto con alguna persona contagiada, deberá ponerlo en conocimiento de ITER antes de ir al curso.
  • En el portal de la entrada al edificio,  deberán mantenerse los dos metros de distancia y si el espacio ya tiene gente a esa distancia, esperar fuera en la calle.
El no cumplimiento de cualquiera de las medidas fijadas conlleva la expulsión directa de los jóvenes del programa Inserta.

Quieres colaborar con nosotros?  Si te interesa la labor de la fundación y quieres implicarte en lo que hacemos… ¡te esperamos!

Colabora

¿Tienes entre 18 y 24 años y buscas una oportunidad? En Fundación Iter podemos ayudarte a encontrar trabajo

Cómo ser un joven Iter

Llámanos al 91 690 78 53 o escríbenos a fundacion.iter@fundacioniter.org si quieres tener más información