Finaliza el proyecto Madres por el empleo

El pasado mes de diciembre ha finalizado el proyecto Madres por el empleo, que ha atendido a 28 madres jóvenes.

16 madres jóvenes sin recursos consiguen empleo

A través de este proyecto hemos tratado de lograr la integración sociolaboral de chicas de entre 18 y 24 años que tienen hijos y tienen muy pocos recursos para atenderlos. Han participado 28 jóvenes.

A pesar del estado de alarma y de la crisis ocasionada como consecuencia del Covid-19, al finalizar el proyecto han conseguido empleo 16.

El proyecto ha incluido la realización de tres semanas de formación prelaboral en las que han desarrollado las habilidades y competencias básicas necesarias para acceder a un empleo. 

El 70% de las jóvenes atendidas no tenían nacionalidad española y, en su mayoría, eran procedentes de Latinoamérica. 

El proyecto contempló la realización de prácticas no laborales para las participantes en el mes de febrero. Sin embargo, la realización de prácticas en empresas no fue posible cuando comenzaron las restricciones en los aforos.

A partir del mes de septiembre, todas las participantes realizaron una semana más de formación para obtener el carné de operario de almacén y manejo de carretilla. La logística es de los pocos sectores que se han visto fortalecidos desde que comenzó la pandemia, de manera que esta formación ha facilitado de forma determinante la integración de las jóvenes.