Jóvenes con Futuro

Nueva edición "Jóvenes con Futuro" de Repsol y Fundación Iter

Por segundo año consecutivo Fundación ITER y Repsol, se unen para ofrecer una formación en comercialización y servicio de productos petrolíferos, gracias al programa «Jóvenes con Futuro«

Este año son 15 los jóvenes escogidos por Fundación ITER y Repsol, para ser parte del proyecto de formación «Jóvenes con Futuro» en el que se les capacita para ejercer el oficio de gestores y expendedores en las estaciones de servicio de la empresa petrolera.

El proyecto de formación que ofrece Fundación ITER, es patrocinado por Repsol que además proporciona instructores especializados de la empresa para impartir un entrenamiento en el que cada uno de los jóvenes seleccionados adquirirá los conocimientos sobre atención al cliente, operativa de caja TPV, primeros auxilios, manipulación de alimentos, extinción de incendios, entre otros.

Con este curso nuestros jóvenes obtendrán las competencias necesarias para desarrollar de forma eficaz el trabajo de gestor-expendedor en cualquier estación de servicio en el territorio español.

El entrenamiento en comercialización y servicio de productos petrolíferos consta de dos fases:

• Una primera faseque inició el pasado 20 de enero, impartida en las instalaciones de la Fundación ITER y que tuvo una duración de 15 días, en un horario diario de 9 a 15 horas teórico – prácticas.
  • Y una segunda fase que comenzará en las próximas semanas del mes de marzo y tendrá como escenario principal las diferentes estaciones de servicio de la comunidad de Madrid, donde nuestros jóvenes pondrán en práctica todo lo aprendido en la formación teórica.

Recordemos que esta iniciativa tuvo su primera edición en el 2016, donde también participaron 15 jóvenes, de los cuáles 5 de ellos obtuvieron un contrato de trabajo al finalizar sus prácticas laborales y quienes hoy en día se mantienen dando lo mejor de sí en las respectivas estaciones de servicio donde trabajan.