Jóvenes participantes en el proyecto de Fundación Iter y Fundación Repsol

Proyecto "Jóvenes con futuro" con Grupo Repsol

De la mano de Fundación Repsol, hemos desarrollado en 2019 una nueva edición del proyecto “Jóvenes con futuro”  que da la oportunidad a 40 jóvenes en riesgo de exclusión social de incorporarse al mundo laboral como “vendedores/ expendedores de estaciones de servicio.

Cuarenta jóvenes se participan en una nueva edición del proyecto realizado con Grupo Repsol

En enero comenzó la nueva edición del proyecto desarrollado por Fundación Iter junto con Fundación Repsol: “Jóvenes con futuro”. Un programa dirigido a 40 jóvenes con dificultades para acceder al mundo laboral, con el objetivo de mejorar su empleabilidad para poder integrarse socio laboralmente como vendedores/ expendedores de estaciones de servicio. Esta acción que tiene una duración prevista de aproximadamente 5 meses de principio a fin. El segundo grupo ya ha comenzado la fase de prácticas y hay chicos que ya han sido contratados.

El programa incluye becas para los jóvenes mientras dura el proyecto. Se les da una ayuda mensual económica que les permita permanecer en el programa durante los cinco meses y por otro lado una ayuda al transporte para cubrir el gasto del abono mensual de la Comunidad de Madrid.

La fase formativa del proyecto es impartida en las instalaciones de la Fundación Iter. Dentro de la fase formativa, se desarrollan una serie de talleres enfocados a trabajar las capacidades esenciales para saber moverse en un entorno laboral y una formación específica para trabajar en estaciones de servicio que incluye:

• Atención en caso de primeros auxilios
  • Formación sobre manipulación de alimentos
  • Información de seguridad para estaciones de servicio
  • Formación específica sobre cómo cobrar a los clientes, uso del TPV, etc.

Durante la formación han aprendido aspectos específicos tanto de la empresa, como del puesto de trabajo que van a ocupar una vez finalizado el itinerario.

La última fase del itinerario es el desarrollo de las prácticas no laborales en estaciones de servicio de Repsol. Ese es el momento en el que los jóvenes muestran todo lo que han aprendido a lo largo de las semanas anteriores. El primer grupo que realizó las prácticas, finalizó a principios de abril y varios ya han sido contratados.

Proyecto reconocido por Forética por el compromiso con el empleo juvenil

Los proyectos que realiza Fundación Repsol para fomentar el empleo de los jóvenes entre los que se encuentra el proyecto «Jóvenes con futuro» que realiza con Fundación Iter, han sido reconocidos por Forética por estar entre las mejores soluciones para el futuro del trabajo en el eje de “Pact4Youth: Empleo y empleabilidad joven” de la campaña 2018-2019 de Enterprise 2020.

¿Quieres colaborar con nosotros?  Si te interesa la labor de la fundación y quieres implicarte en lo que hacemos… ¡te esperamos!

Llámanos al 91 690 78 53 o escríbenos a empleo@fundacioniter.org si quieres tener más información