Formación Grupo Eulen

Grupo Eulen se une a Fundación Iter

Nueva formación para camareros de piso, con el apoyo del grupo Eulen,

El pasado 20 de octubre comenzó, con el apoyo de grupo EULEN, un curso formativo de 120 horas en el que 15 de nuestros jóvenes, adquirirán conocimientos y experiencia en el oficio de camareros de piso.

Este proyecto tiene como objetivo principal, enseñar a los jóvenes a realizar la limpieza en distintos tipos de alojamientos de acuerdo a la calidad y las normas de seguridad e higiene establecidas en el sector profesional de hostelería y turismo.

La formación está dividida en 2 fases: La primera, de 40 horas de formación teórica donde cada uno de los participantes aprenderá los contenidos básicos para preparar habitaciones, zonas nobles, áreas comunes, y todas las operaciones básicas de pisos en alojamientos, tales como:

• La utilización de equipos, máquinas y útiles que conforman la dotación básica del área de pisos, de acuerdo con sus aplicaciones y en función de su rendimiento óptimo.
  • Aplicar técnicas de limpieza y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes, utilizando la maquinaria y útiles adecuados.
  • Aplicar técnicas de limpieza y mantenimiento del mobiliario y elementos decorativos, utilizando los productos y útiles adecuados.
  • Reconocer y aplicar las normas y medidas internas de seguridad, higiene y salud en los procesos de preparación y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes.

Mientras que, en la segunda fase, nuestros chicos dedicarán unas 80 horas para realizar prácticas profesionales no laborales, en los diversos centros de trabajo en los que EULEN presta sus servicios.

Como en formaciones anteriores la parte teórica se desarrollará en las instalaciones de la Fundación ITER mientras que la parte práctica será en las instalaciones del grupo EULEN.

En esta ocasión, queremos dar las gracias a grupo EULEN por este acuerdo de colaboración gracias al cual 15 jóvenes han encontrado su segunda oportunidad.
Gracias por compartir la inquietud de mejorar la sociedad, gracias por ayudarnos a provocar un cambio de rumbo en la vida de estos chicos.