En diciembre de 2022 finalizó el proyecto “Transición al empleo: formación para la inserción sociolaboral de jóvenes vulnerables” financiado por Fundación Repsol.
La colaboración con Fundación Repsol comenzó en el año 2016. Entre 2016 y 2019, la colaboración estaba orientada a la formación de jóvenes para que adquiriesen las competencias básicas necesarias para trabajar en estaciones de servicio.
Sin embargo, debido a la crisis del Covid-19 fue necesario rediseñar esta colaboración con el objetivo de incrementar las posibilidades de que los jóvenes beneficiarios lograsen un empleo lo antes posible. En las actuales circunstancias se ha dirigido a los jóvenes hacia 3 sectores de empleo con una mayor demanda, estos son: logística, ecoreparto o reparación de aparatos electrónicos.
Este proyecto nos ha permitido luchar por alcanzar los ODS 4 y 8 (“Educación de calidad” y “Trabajo decente y crecimiento económico”) al aumentar considerablemente las competencias técnicas de los jóvenes que les ayudarán a conseguir un empleo.
Los beneficiarios del proyecto han sido 45 jóvenes en situación de desempleo entre 18 y 24 años. En todos los casos, con una situación socio familiar desfavorecida y con poca o ninguna cualificación académica, por lo que valoramos muy positivamente, la oportunidad que se les ha brindado. De los 45 participantes iniciales, 40 han finalizado el itinerarios y 30 ya han conseguido un empleo.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.