Proyecto Transición al Empleo de Fundación Iter con el apoyo de Fundación Repsol

El proyecto «Transición al Empleo» logra que 30 jóvenes consigan trabajo

En diciembre de 2022 finalizó el proyecto “Transición al empleo: formación para la inserción sociolaboral de jóvenes vulnerables” financiado por Fundación Repsol.

La colaboración con Fundación Repsol comenzó en el año 2016. Entre 2016 y 2019, la colaboración estaba orientada a la formación de jóvenes para que adquiriesen las competencias básicas necesarias para trabajar en estaciones de servicio.

Sin embargo, debido a la crisis del Covid-19 fue necesario rediseñar esta colaboración con el objetivo de incrementar las posibilidades de que los jóvenes beneficiarios lograsen un empleo lo antes posible. En las actuales circunstancias se ha dirigido a los jóvenes hacia 3 sectores de empleo con una mayor demanda, estos son: logística, ecoreparto o reparación de aparatos electrónicos.

Curso de reparación de móviles en Fundación Iter

Este proyecto nos ha permitido luchar por alcanzar los ODS 4 y 8 (“Educación de calidad” y “Trabajo decente y crecimiento económico”) al aumentar considerablemente las competencias técnicas de los jóvenes que les ayudarán a conseguir un empleo.

Los beneficiarios del proyecto han sido 45 jóvenes en situación de desempleo entre 18 y 24 años. En todos los casos, con una situación socio familiar desfavorecida y con poca o ninguna cualificación académica, por lo que valoramos muy positivamente, la oportunidad que se les ha brindado. De los 45 participantes iniciales, 40 han finalizado el itinerarios y 30 ya han conseguido un empleo.