Comienza septiembre con más cursos y jóvenes haciendo prácticas en Supersol

Más de cuarenta chicos participan en los nuevos cursos que organiza la Fundación Iter. Como siempre, los beneficiarios fueron seleccionados entre aquellos que cumplían una serie de requisitos como ser jóvenes entre los 18 y los 24 años con baja cualificación académica. Además, seguimos dando preferencia a aquellos jóvenes que se enfrentan a mayores dificultades sociales. Los chicos que hay iniciado la formación están muy motivados para desempeñar cualquier puesto de trabajo.

21 beneficiarios en un nuevo taller de Formación Ocupacionaljóvenes Iter en el taller de formación ocupacional

El taller de formación ocupacional denominado Operarios de almacén y manejo de carretillas que comenzó a principios de septiembre cuenta con 21 jóvenes que tienen una alta motivación y capacidad de aprendizaje; con voluntad y motivación necesaria para desempeñar las diferentes funciones requeridas en el puesto de trabajo; y con elevada adaptabilidad a las diferentes funciones del puesto de trabajo.

Formación prelaboral para 24 chicos

La formación prelaboral de la Fundación Iter acoge a 24 beneficiarios que adquirirán las competencias básicas para poder encontrar empleo. Durante la formación, que dura tres semanas, los chicos aprenderán los aspectos básicos sobre atención al cliente, tecnologías de la información, inglés y competencias esenciales de razonamiento matemático. Además, tienen la oportunidad de utilizar plataformas de elearning como Tutellus, Duolingo o Smartick.

8 jóvenes Iter inician Prácticas No Laborales en Supersol

La cadena de supermercados Supersol colabora con Fundación Iter para contribuir a la integración sociolaboral de los jóvenes facilitando la realización de prácticas no laborales en sus establecimientos. La cadena está formada por más de 200 establecimientos en toda España y tiene más de 4.000 trabajadores.
Aunque se trata de prácticas no laborales, es una gran oportunidad para los chicos que forman parte de la Fundación Iter para obtener más experiencia y conseguir enfrentarse al mundo laboral con más facilidad.

¿Si quieres colaborar con nosotros?  Si te interesa la labor de la fundación y quieres implicarte en lo que hacemos… ¡te esperamos!

Llámanos al 91 690 78 53 o escríbenos a fundacion.iter@fundacioniter.org si quieres tener más información