Colaboración entre Fundación ITER y NFOQUE

Fundación ITER estableció un convenio de colaboración con NFOQUE ADVISORY SERVICES en materia de formación para el empleo de jóvenes entre 18 a 24 años en riesgo de exclusión social.
ambas entidades están firmemente comprometidas con la formación para la inserción laboral de los jóvenes vulnerables desempleados, y consideran que la puesta en práctica de líneas de actuación conjunta repercute favorablemente en el fomento de la actividad económica, la creación de empleo y la cohesión social.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO FORMATIVO

El objetivo del proyecto es formar a jóvenes en riesgo de exclusión social mediante la ejecución de un itinerario formativo orientado a conseguir empleo en empresas con operaciones logísticas.
A lo largo de todo el proyecto se realizará un acompañamiento centrado en cada joven por parte de profesionales de la Fundación ITER, garantizando el desarrollo personal de las competencias y solucionando las posibles dificultades que se puedan plantear.
Para todo ello, dentro del proyecto “Nfocados hacia el empleo”, estará implicado todo el equipo técnico de la fundación, además del grupo de voluntarios que realizarán diferentes funciones, y de los voluntariados corporativos de empresas que pueden colaborar.

PARTICIPACIÓN DE NFOQUE EN LA ACTIVIDAD DE LA FUNDACIÓN A TRAVÉS DE SU PROGRAMA DE VOLUNTARIADO CORPORATIVO

La participación de los voluntarios de NFOQUE en la actividad de la Fundación se producirá a través de:

1. Sesiones de formación prelaboral orientadas al desarrollo de habilidades y competencias personales, sociales y laborales que promuevan la inserción de los jóvenes.
  2. Sesiones para la búsqueda activa de empleo, tales como dinámicas grupales y entrevistas personales.

Quieres colaborar con nosotros?  Si te interesa la labor de la fundación y quieres implicarte en lo que hacemos… ¡te esperamos!

¿Tienes entre 18 y 24 años y buscas una oportunidad? En Fundación Iter podemos ayudarte a encontrar trabajo

Llámanos al 91 690 78 53 o escríbenos a fundacion.iter@fundacioniter.org si quieres tener más información

Tags: