El grupo de jóvenes con los formadores de Ironhack

Colaboración de Ironhack con Fundación Iter

Hace unos días, contamos con la presencia de Ironhack en nuestra sede de Leganés.
¿Qué es Ironhack?

Ironhack es una escuela internacional con campuses en Madrid, Barcelona, Berlín, Amsterdam, Lisboa, Ciudad de México, Miami, París y Sao Paulo, que fue fundada para cambiar la forma en que aprendemos tecnología. La economía global ha cambiado y por eso, no puede ser que aún hoy sigamos aprendiendo de la misma manera que lo hemos hecho desde la Revolución Industrial. En Ironhack proveemos a los estudiantes de todo lo que necesitan para encontrar el trabajo deseado en Desarrollo Web, Diseño UX/UI y Análisis de Datos, ofreciendo experiencias de aprendizaje inmersivas a personas extremadamente motivadas.

El mayor propósito de Ironhack es transformar el espacio educativo poniendo el foco en el estudiante y en los resultados. Estudiantes con cualquier tipo de formación o situaciones muy diversas pueden acceder a los mismos cursos.

La visita de Ironhack a Iter
Alvaro Gonzalez San Pedro y Germán Álvarez Sánchez hicieron pasar a nuestros jóvenes en riesgo de exclusión social una tarde inolvidable.
Impartieron una sesión muy interesante, enriquecedora en muchos niveles y muy productiva, sobre #programación y #realidadvirtual entre otras cosas.
Compartieron su tiempo con los jóvenes Iter y fueron capaces de ilusionar a unos chicos y chicas a los que muchas veces la vida no les ha puesto las cosas muy fáciles.
Con esta sesión con Ironhack tuvieron la oportunidad de conocer otras opciones de futuro, comprobaron que se puede disfrutar mucho aprendiendo, además de recibir un empujón increíble para su autoestima, el descubrir unas capacidades que no sabían que llevaban dentro. Todo esto en un ambiente divertido, convirtió el rato en una tarde inolvidable para los chicos y chicas de Iter. Además, estamos seguros de que Álvaro y Germán han sembrado sembrado una semilla, de la curiosidad y la inquietud por un campo que es inevitablemente parte de nuestro futuro.
Una sesión, sin duda muy ilusionante y que nos hace querer volver a verlos pronto por nuestras oficinas y en -¿por qué no?- explorar maneras de colaborar más de cerca para traer nuevas oportunidades de inserción laboral a los jóvenes en riesgo de exclusión social a los que ayudamos en Iter.
En Iter, nos sentimos agradecidos por el tiempo y dedicación de Álvaro y Germán y todo el equipo de Ironhack y sólo añadir que nos gusta mucho ver de cerca la pasión por el nuevo modelo de educación que da oportunidades a cualquiera que tenga ilusión y ganas de trabajar por lograr sus sueños.

Llámanos al 91 690 78 53 o escríbenos a fundacion.iter@fundacioniter.org si quieres tener más información