La Fundación ITER será la protagonista de las Cajas Solidarias de Telepizza este mes de abril, que llegarán a alrededor de 150.000 hogares madrileños para alentar a jóvenes de entre 18 y 24 años a crear su propia historia de éxito y superación gracias al empleo.

Nueva campaña de Cajas Solidarias

El pasado mes de septiembre se distribuyeron por primera vez las Cajas Solidarias de Telepizza con Fundación Iter. Durante este mes de abril se pondrán en circulación nuevas cajas solidarias para dar más visibilidad a nuestra labor.

“El talento de todas las personas que forman Telepizza es, junto a la calidad, el servicio y la innovación, nuestra principal propuesta de valor. Por eso buscamos vincularnos a travésde nuestras Cajas Solidarias a fundaciones como Iter, ya que nos permiten dar oportunidades de empleo a la gente joven, como por ejemplo ofreciéndoles formar parte de nuestra gran familia de repartidores de manera que puedan compaginar trabajo y estudios con un puesto cerca de casa y con un horario flexible”, afirma Pablo Juantegui, presidente y CEO de Grupo Telepizza.

Por su parte, Javier del Barrio presidente de la Fundación ITER, apunta que “este tipo de acciones nos permite dar visibilidad a nuestro programa de inserción laboral a través del cual, en 2018, conseguimos que encontrasen empleo más del 80% de los jóvenes que acudieron a nosotros. Ayudamos a que jóvenes en riesgo de exclusión social consigan un empleo y, a la vez, tratamos de generar hábitos, pautas de relación, conductas y comportamientos que permiten su inserción sociolaboral plena”.

Una relación sólida y duradera con foco en los más jóvenes 

No es la primera vez que Telepizza y Fundación Iter unen esfuerzos por la misma causa social. Actualmente, ambas entidades tienen en marcha dos programas. Por un lado, la ‘Beca Iter Repartidores’, a través de la que los candidatos se incorporan a la plantilla de Telepizza como auxiliares de tienda mientras obtienen la licencia para motos. Una vez conseguida, el empleado cambia de categoría para ser repartidor. De hecho, como valor añadido de la Beca, si estos empleados están al menos nueves meses en la compañía, Telepizza les beca el 50% del coste de la licencia.

Por otro lado, Telepizza y Fundación Iter pondrán pronto en marcha una nueva iniciativa que permitirá la incorporación inmediata de jóvenes en activo de la Fundación Iter a alguna de las tiendas de Telepizza, con el fin de que puedan compatibilizar su empleo con otro adicional, bien como repartidor, bien como auxiliar.

Según cifras recientes facilitadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional de las variables educativas de la Encuesta de Población Activa (EPA) del INE, la tasa de abandono escolar temprano subió un 0,5% en 2018 en la Comunidad de Madrid, convirtiéndose en una de las siete regiones en las que más ha crecido a pesar de tener una de las rentas per cápita más altas.

“Este tipo de cifras es el que impulsa a Fundación Iter a poner en marcha nuevas iniciativas como las que actualmente tenemos junto a Telepizza. Una compañía que no solo sabe hacer pizzas bien, sino que realmente está concienciada sobre esta problemática. Punto que materializa, por un lado, facilitándonos estar presentes en sus Cajas Solidarias, para que sirvan de altavoz de nuestra causa social, y, por otro, en las iniciativas conjuntas que tenemos actualmente en marcha para ayudar en la inserción de jóvenes en riesgo de exclusión social”, puntualiza Javier del Barrio.

¿Quieres colaborar con nosotros?  Si te interesa la labor de la fundación y quieres implicarte en lo que hacemos… ¡te esperamos!

Colabora

¿Tienes entre 18 y 25 años y buscas una oportunidad? En Fundación Iter podemos ayudarte a encontrar trabajo

Cómo ser un joven Iter

Llámanos al 91 690 78 53 o escríbenos a empleo@fundacioniter.org si quieres tener más información