Más oportunidades para los jóvenes

2017 desafíos y más oportunidades para los jóvenes

El nuevo año se presenta lleno de oportunidades para los jóvenes

El 2016 ya casi termina y en Fundación ITER, hacemos balance de todo lo acontecido, de todas las metas propuestas y cumplidas, de las que dejamos pendientes, y de las nuevas que queremos cumplir para el año que viene. Y al hacer balance, nos damos cuenta de que este año ha estado marcado por acontecimientos que han supuesto un gran cambio, no sólo para nuestro país, sino para todo el mundo.

Cambios, que nos han convertido en personas más sensibles de cara a lo que nos depara el futuro y a la vez, en seres humanos con más deseos de albergar en nuestros corazones la esperanza de que vamos por el camino correcto.

Y es que todos los que formamos parte de Fundación ITER, podemos dar testimonio de todo lo que ha significado este 2016. Un año lleno de transformaciones y retos, tanto en lo interno como en lo externo; y en el que también sumamos nuestros primeros 10 años, avanzando en un camino lleno de satisfacciones y de obstáculos, que hemos sabido superar con mucho trabajo, esfuerzo y dedicación.

Todo esto, nos ha llevado a avanzar hacia nuestra principal meta, y al culminar este periodo, podemos decir que estamos satisfechos de lo que hemos logrado, que estamos felices de haber subido un peldaño más, para alcanzar nuestro objetivo: Incrementar la cantidad de jóvenes que se reintegran a la sociedad, con una formación digna para poder conseguir un empleo.

Porque durante el año 2016, logramos que 320 jóvenes culminaran con éxito nuestra formación pre-laboral; que 190 pudieran añadir a sus currículos una experiencia de trabajo, al hacer prácticas no laborales en diversas empresas e instituciones, a las que agradecemos el apoyo; y qué de esos, 178 han conseguido un empleo convirtiéndose en parte activa de la sociedad y ayudando con ello, a aumentar las posibilidades de tener una mejor calidad de vida.

Estas definitivamente, son parte de las cosas que nos impulsan a ir a por más, a buscar nuevas alternativas para continuar con una labor, en la que esperamos nos sigas acompañando, para poder brindar más oportunidades a nuestros jóvenes en el próximo 2017.