Bajo rendimiento académico

Bajo rendimiento académico: Herramientas para superarlo

¿Problema en España ó a nivel generalizado en Europa?

De acuerdo con el más reciente informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico 2016, entre los jóvenes entre 15 y 29 años de edad, sólo el 49,7% está estudiando. Esto significa, que el 50,3% de los jóvenes en España, no estudia porque está trabajando, o peor aún, ni estudia ni trabaja.

Actualmente, son muchos los factores que intervienen para que más de la mitad de la población joven esté abandonando la escuela en la educación media en España, y uno de ellos definitivamente está asociado al bajo rendimiento académico.

Según el estudio de la OCDE, España se encuentra entre los países con los porcentajes más elevados de repetición de curso con un 32,9%, muy por encima de la media del 12,4%; y las asignaturas donde se reflejan la mayor cantidad de problemas son: Matemáticas, ciencias y literatura.

Por esta razón, y a sabiendas de la importancia que tiene que nuestros jóvenes puedan tener una educación adecuada, en Fundación Iter, hemos integrado a nuestra formación prelaboral, algunas opciones dinámicas y eficaces que creemos, facilitarán la tarea de aprendizaje de nuestros chicos.

Herramientas como Smartick, para mejorar el razonamiento matemático, Duolingo porque entendemos que es importante que los jóvenes mejoren sus competencias en inglés, ó los talleres Comprende mejor, donde enseñamos de una forma muy dinámica la importancia de hacer un hábito de lectura y el amor hacia las letras.

Estas son parte de las opciones que ofrecemos, para que diariamente nuestros chicos puedan trabajar en sus deficiencias y aumentar sus alternativas de mejora.

Y es que saber que ya comenzamos a obtener frutos, nos llena de satisfacción. Tres de nuestros chicos ya avanzan en el camino de superar los problemas con las “mates”. Javier Garrido, Santiago García y Luis Enrique Cabezas, fueron los mejores en las secciones practicas con Smartick del curso que acaba de terminar. Por lo que aprovechamos para daros la ¡Enhorabuena! Vuestro esfuerzo y dedicación es un aliciente para continuar con nuestro trabajo diario.

Aprovechamos para recordaros que, uno de los retos constantes de la Fundación Iter es proporcionar alternativas que faciliten y motiven a los chicos a continuar sus estudios.