¿CUÁLES SON NUESTROS VALORES?

Nuestra misión

La Fundación Iter es una organización no lucrativa, aconfesional e independiente, constituida en 2006. Su misión es propiciar la integración sociolaboral de los jóvenes de la Comunidad de Madrid en riesgo de exclusión social.

Desde la Fundación Iter contribuimos a la mejora de la empleabilidad de estos jóvenes mediante acciones formativas específicas. Al mismo tiempo, les proporcionamos acompañamiento y orientación en el proceso de integración laboral, proporcionándoles oportunidades de empleo en las empresas con las que tenemos establecidos acuerdos de colaboración.

Nuestra visión

Nuestra visión es aportar soluciones efectivas a la problemática de la integración de jóvenes en verdadero riesgo de exclusión, mediante la confluencia de voluntades de jóvenes y empresas.

Ayudamos a los jóvenes a mejorar su vida, facilitando su acceso al empleo, dándoles la oportunidad de que recuperen la confianza y asuman el protagonismo de su futuro. Trabajamos desde la honestidad, con profesionalidad y eficacia, para favorecer una verdadera igualdad de oportunidades.

Nuestra actividad diaria se apoya en algunos valores fundamentales:

Respeto_1

Respeto por la persona

Este respeto se basa en el convencimiento de que cada persona debe ser el conductor de su propio proceso de inserción laboral y social, confiando en su honestidad, creatividad y capacidad de lucha.

Transparencia

La transparencia supone un compromiso de utilización responsable de los medios materiales y económicos que nuestros socios ponen a disposición de la Fundación para la consecución de sus objetivos, así como la rendición de cuentas de forma regular de las actividades de la Fundación y del uso de los medios que se le han confiado.

Profesionalidad

La lucha por la excelencia en nuestro trabajo de cada día se asienta en la fijación de objetivos de efectividad en la atención a la comunidad a la que servimos y en la revisión crítica de nuestra actividad para mejorar cada día nuestra capacidad de responder a sus necesidades.

Empatia

Entendemos la realidad y las necesidades de los jóvenes y los acompañamos para aportar soluciones, eficaces y de calidad, a su situación.

Compromiso

Trabajamos con dedicación y vocación de servicio, para que los jóvenes alcancen sus objetivos.