X Convención Iter

La convención anual de Fundación ITER llena el auditorio del Campus Madrid de Google

Como muestra de que la fundación ITER con el paso del tiempo se ha convertido en un ejemplo claro de “emprendimiento social”, Campus Madrid de Google cedió su auditorio principal para que cientos de personas – todos con una especial vinculación – se reunieran a celebrar los 10 años de trayectoria, el arduo trabajo y la dedicación de todos los que hacen posible Fundación ITER.

 

En un auditorio completamente lleno, se llevó a cabo la convención anual de la fundación ITER, donde cientos de personas se unieron en una causa común que es la de ayudar a jóvenes con problemas de exclusión social a retomar el camino e integrarse en la sociedad con posibilidades de cambiar el rumbo de sus vidas.

La décima edición de la convención estuvo marcada no sólo por el ambiente de celebración y regocijo de cumplir diez años de trabajo continuo, sino por el reencuentro con personas que han colaborado en diversos aspectos desde la creación de ITER hasta la actualidad.

Todos los años se realiza este encuentro en el que se informa a todos los socios, colaboradores, empleados, mentores, voluntarios y allegados, sobre el trabajo realizado, los logros y las acciones para el año siguiente. Este año, tuvimos el gran privilegio de contar con la asistencia de diversas personalidades del sector empresarial y filantrópico de España.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo a Paloma Gutiérrez, directora de Marketing de la fundación; mientras que Javier Garrilleti, director general de la Fundación EY, prologó la décima convención de la fundación ITER, explicando la dificultad que tienen los jóvenes en la actualidad, debido al alto nivel de vulnerabilidad en el empleo y los diferentes factores que hacen que les toque de cerca el problema de exclusión social.

Garrilleti además, aprovechó la ocasión para felicitar a todo el equipo de la fundación por los años de trayectoria, resaltando que: ITER durante estos diez años nos ha enseñado que cuando enfocas un problema real con ganas de que las cosas pasen sin importar la visibilidad y la marca, realmente puedes cambiar a la sociedad”.

Por su parte el Presidente de la fundación ITER, Javier Del Barrio, contextualizó la situación que se vive en España mostrando importantes datos y cifras sobre el problema al que se enfrentan los jóvenes en nuestro país día a día y haciendo especial énfasis en la razón por la que ITER a través de un arduo trabajo y desde los limitados recursos con los que dispone, intenta ayudar a disminuir las ya alarmantes cifras.

Del Barrio, además resaltó que gracias al trabajo de todos los que conforman la fundación, más de 3.000 jóvenes han pasado por las instalaciones encontrando una formación que les ha ayudado a conseguir su primer empleo y recalcó que en el último año, más del 54% de los jóvenes que participaron en el programa de inserción laboral de la fundación, encontraron un empleo, logrando así sus objetivos.

Una convención – Tres paneles

La celebración de la décima convención tuvo como punto central el desarrollo de tres paneles, moderados por Javier del Barrio y por José del Barrio (CEO y Fundador de Samaipata Ventures) en los que participaron empleados, voluntarios y emprendedores de empresas relacionadas con el mundo del empleo y de las ed-techs que ayudan a la fundación. Además, participaron también representantes de grandes empresas de España, que colaboran de forma activa y algunos de los jóvenes que han confiado en la Fundación, quienes hablaron de su experiencia y de cómo el haber dado el paso de apostar por Iter ha cambiado su vida.

El primer panel estuvo compuesto por voluntarios y emprendedores de la talla de: Anxo Pérez, fundador de 8 belts; Alberto Raba, Coach y formador; Santiago González, Partner PKF Attest; Fernando Del Barrio, Vicepresidente y fundador de ITER; David González, Coordinador de formación ITER. Todos ellos hablaron de su experiencia y de la importancia de participar y dar apoyo a causas tan importantes como las que realiza ITER.

X Convención IterEn el segundo panel se pudo ver como grandes empresas tradicionales conviven con algunas de las más prometedoras startups de España en la participación de una misma causa: apoyar a la Fundación y como consecuencia, apoyar a los jóvenes que marcarán nuestro futuro. Un panel de lujo en el que se marcaron parámetros sobre la perspectiva económica actual del país y se determinaron las oportunidades que se pueden ofrecer a nuestros jóvenes de cara a un futuro próximo. En el panel, que estuvo moderado por José Del Barrio, participaron Javier Arroyo, CEO & Co- fundador de Smartick; Miguel Caballero, CEO & Co- fundador de Tutellus; Gonzalo Echevarría, Country Manager Corner Job; Arturo Molinero, Director general de RRHH y RREE Carrefour; Cristina Sanz, Patrona fundación Repsol y Consejera Petronor; y Vicente Moreno, Presidente Fundación Accenture.

Unos coloquios celebrados en Campus Madrid, donde se habló sobre la importancia de promover y colaborar en acciones como las que realiza ITER; sobre la situación económica actual en España y las próximas posibles ayudas entre las empresas colaboradoras y la fundación; y también sobre las diversas posibilidades que tienen los jóvenes de cambiar el rumbo de sus vidas si toman la decisión correcta.

X Convención IterPara concluir la velada, un tercer panel, en el que se escuchó una agradable conversación entre Javier Del Barrio y siete de nuestros jóvenes: Mariam, Bilal, Amine, Alex, Marta, Michelle y Fran, quienes compartieron un poco de sus vivencias previas a la fundación y como después encontraron la motivación que necesitaban para iniciar un cambio real en sus vidas.

Entre los asistentes al evento del décimo aniversario que estuvo patrocinado por Correos App y Telepizza, estuvieron también representantes de decenas de empresas colaboradoras, antiguos empleados y voluntarios y además decenas de jóvenes que son el vivo testimonio de que gracias a la ayuda oportuna y a su deseo de superación las cosas pueden ir a mejor.

Por eso, a todos los que conformamos Fundación ITER, sólo nos queda agradeceros infinitamente, porque habéis sido testigos y participes no sólo de la convención y la celebración del décimo aniversario, sino de estos años de dedicación y esfuerzo que hemos puesto para ayudar a que cada uno de estos chicos encuentre un mejor futuro; esperando que podáis seguir acompañándonos en nuestro camino.

¡Muchas gracias y hasta la próxima convención!

X Convención Iter

Pincha en la foto para ver el éxito de la X Convención Iter