startups voluntarias

Startups que apuestan por la integración social de los jóvenes

Empresas de nueva creación que tienden la mano a la fundación para ayudar a los jóvenes en riesgo de exclusión social a tener una nueva oportunidad.

Con los avances de la tecnología, el apogeo de la época de las aplicaciones y el desarrollo de las Startsups en España; tenemos acceso a nuevas alternativas, dinámicas y accesibles, que nos ayudan a hacer posible el incremento de los casos de jóvenes que se integran a la sociedad, con posibilidades de éxito.

En la actualidad, la tecnología es un bien común que afecta de forma positiva a las nuevas generaciones y que reta – por la necesidad de adecuación a ella – a las generaciones actuales. Por eso en Fundación ITER, estamos en una búsqueda constante de nuevas formas, que nos ayuden a aumentar las posibilidades de integración de nuestros jóvenes a la sociedad, a través del mundo laboral.

La curiosidad y una búsqueda continua de oportunidades es como hemos logrado sumar a nuestro trabajo diario, la colaboración de las llamadas Startups, que han llegado para llenar un espacio importante en el desarrollo económico del país y para aportar más oportunidades a nuestro proceso de ayuda a los jóvenes con riesgo de exclusión social.

Compañías como 8belts, Smartick, Tutellus y Cornerjob se han sumado a la causa de la fundación ITER, como parte de las empresas que atendiendo a su sentido de responsabilidad social, colaboran ayudándonos a facilitar nuevas opciones tanto en el área de formación, como para la búsqueda de empleo, logrando así ampliar el abanico de posibilidades para ofrecer a nuestros jóvenes y a la vez incrementar la eficiencia de nuestro trabajo.

Empresas ejemplares en las que, los propios CEOs son los que dan el primer paso a la hora de colaborar directamente con nosotros:

Anxo Pérez, CEO y fundador de 8 Belts quien además colabora como mentor en ITER y quién a través de su empresa, facilita programas de inglés para aumentar las competencias de nuestros chavales en ese idioma.

Miguel Caballero, CEO & Co- fundador de Tutellus, la plataforma online de formación más grande de habla hispana; hace posible que nuestros jóvenes puedan aumentar sus capacidades de formación con cursos totalmente gratis.

Javier Arroyo, es el CEO y fundador de Smartick, una app que ayuda a los niños y jóvenes a aprender Matemáticas de forma correcta y de manera interactiva.

Y Gonzalo Echevarría, Country manager de Corner Job, la nueva app interactiva que facilita la forma de buscar empleo.

Desde fundación ITER, estamos felices por el soporte que nos dan como institución, pero más felices estamos por el apoyo que le dan a cada uno de los jóvenes que tocan nuestras puertas, y esperamos seguir contando con estas y otras empresas para seguir logrando el cambio de rumbo de nuestros chicos y hacer realidad una mejor sociedad.