Curso de formación en hostelería

Nuevo curso de formación en hostelería

Con el inicio del otoño estrenamos casa, retomamos los proyectos y nos cargamos de muchas cosas positivas para compartir con todos, los que formamos parte de la fundación Iter y con todos vosotros los que os uniréis a este proyecto de vida.

Por eso, y como parte de la oferta formativa que ofrecemos en este trimestre a nuestros jóvenes, hemos incorporado por segunda ocasión el curso de formación en hostelería «taller para camareros».

Este curso dirigido a todos los jóvenes mayores de 18 años con interés y disposición de aprender, tendrá una duración de 80 horas teórico prácticas, en las que podrás desarrollar las capacidades para poder ejercer esta profesión y ampliar las oportunidades de conseguir el empleo que deseas.

Diseñado para que te formes en desarrollo personal, comunicación y servicio al cliente con calidad, este taller de camareros te ofrecerá las prácticas necesarias para que adquieras y afiances las habilidades de la profesión como son montar y desmontar una mesa, repaso de cubiertos, llevar platos correctamente, el uso correcto de una cafetera, entre otras.

El nuevo curso que inicia hoy 17 de octubre, será impartido por Marino Sainz en horario de 10 a 14 horas, de lunes a viernes en las instalaciones de la Fundación San Martin de Porres.

A continuación, encontrarás parte de la programación que tendrá la formación para camareros:

• Maquinaria y equipos de uso general.
  • Tipos de restaurantes y sus formas de servicio.
  • Material-clasificación y uso correcto.
  • La puesta a punto o «mice en place».
  • La comanda-recorrido-tipos.
  • Ofertas gastronómicas.
  • Mecánica de servicio-tipos de servicio.
  • Atención al cliente-técnicas de mejora.
  • Máximas en el trato al cliente.
  • Bebidas alcohólicas o no-café-infusiones-chocolate.

Y si quieres ver un poco de lo que ofrecemos en el curso, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube y mirar en resumen la experiencia de los participantes de la primera edición del taller.