Misión y valores

La Fundación Iter es una organización no lucrativa, aconfesional e independiente, constituida en 2006. Su misión es propiciar la integración sociolaboral de los jóvenes de la Comunidad de Madrid en situación de fracaso escolar, incluidos aquéllos con necesidades educativas especiales.

Desde la Fundación Iter contribuimos a la mejora de la empleabilidad de estos jóvenes mediante acciones formativas específicas. Al mismo tiempo, les proporcionamos acompañamiento y orientación en el proceso de integración laboral, proporcionándoles oportunidades de empleo en las empresas con las que tenemos establecidos acuerdos de colaboración.

Nuestra actividad diaria se apoya en tres valores fundamentales:

• Respeto por la persona. Este respeto se basa en el convencimiento de que cada persona debe ser el conductor de su propio proceso de inserción laboral y social, confiando en su honestidad, creatividad y capacidad de lucha.
  • Profesionalidad. La lucha por la excelencia en nuestro trabajo de cada día se asienta en la fijación de objetivos de efectividad en la atención a la comunidad a la que servimos y en la revisión crítica de nuestra actividad para mejorar cada día nuestra capacidad de responder a sus necesidades.
  • Transparencia. La transparencia supone un compromiso de utilización responsable de los medios materiales y económicos que nuestros socios ponen a disposición de la Fundación para la consecución de sus objetivos, así como la rendición de cuentas de forma regular de las actividades de la Fundación y del uso de los medios que se le han confiado.