Abdelalli Lagmouch

Jóvenes Iter: entrevista a Abdelalli Lagmouch

Abdelalli Lagmouch, ha sido un #jovenIter que ha participado en el Proyecto “Jóvenes con futuro”, proyecto que, en colaboración con Fundación Repsol, busca la formación de jóvenes con en riesgo de exclusión social para integrarse en el mundo laboral. Abdelalli ha participado este año y su paso por Iter y por Repsol lo resume así: Me ha formado como persona.
¿Cómo conociste a Iter?
Por un amigo mío del instituto, Akil, me dijo que Iter estaba muy bien, que te formaban, te preparaban para entrevistas y como no tenía nada que hacer por las mañanas (ya que estudio por las tardes) y para aprovechar el tiempo pues me apunté con dos amigos míos. Así podía compaginar las dos cosas y poder formarme un poco más.
¿Cómo resumirías tu paso por Iter?
Me han ayudado mucho tanto profesionalmente como persona. Me fue muy bien, y los diferentes formadores me ayudaron mucho.
Desde Iter te llamamos para que formaras parte del proyecto “Jóvenes con futuro”, ¿cómo lo has vivido?
Bueno, primero comenzamos con una formación exhaustiva en Iter, de algo más de un mes, de la que salí muy preparado y motivado y después hicimos la formación por parte de Repsol con Pedro, que es un magnifico formador, que nos enseñó todo lo que teníamos que saber de una estación de servicio y ya, posteriormente fuimos a las prácticas.
¿Cómo fue tu primer día de prácticas?
Mi primer día en la estación de servicio fue bien: conocí a mis compañeros, quienes me enseñaron como era la estación, estaba muy motivado y quería hacerlo lo mejor posible.
En seguida supe manejar todo muy bien y sin ninguna duda. Estaba muy bien formado tanto por Iter como por parte de Repsol.
Después del proyecto, ya comenzaste a trabajar en Resol ¿Cómo te ha ido?
Al finalizar las prácticas ya comencé a trabajar, al principio en una estación diferente de la que había hecho las prácticas, pero, y a unas semanas después, volví a mi estación. He estado trabajando 4 meses.
Ha sido una experiencia muy buena, me ha acercado totalmente al mundo laboral, ya sé que puedo estar en una estación de servicio yo solo, haces tantas tareas que se te pasa el tiempo volando.
¿Qué formación tienes?
Estoy cursando 2º de bachillerato y cuando termine, me gustaría estudiar (si me da la nota), ingeniería química especializada en medicina y en el futuro, desarrollar mi carrera en Repsol.
¿Cuál era tu experiencia laboral?
Yo no había trabajado anteriormente, este ha sido mi primer trabajo y ha cumplido todas mis expectativas.
En definitiva, un testimonio que nos permite conocer de primera mano la situación real de estos jóvenes y como gracias a su paso por fundación Iter, Abdelalli ha tenido una segunda oportunidad.
¡Enhorabuena Abdelalli!