Grandes empresas apoyan la labor de fundación ITER

Representantes de algunas de las compañías más consolidadas en España como Repsol, Accenture y Carrefour, manifestaron su interés en formar parte del cambio de rumbo en la vida de los jóvenes con problemas de exclusión social.

En el marco de la décima convención anual de fundación ITER, representantes de importantes empresas del sector servicios en España, abordaron la problemática de los jóvenes en riesgo de exclusión social y plantearon los retos y oportunidades a las que deben hacer frente hoy en día, para ayudar a subsanar este problema.

Vicente Moreno – Presidente Fundación Accenture, manifestó que, a través de la fundación Accenture y del programa Juntos por el empleo, ellos dedican 80 mil horas a las más de mil ONG’s con las que colaboran en España y resaltó los puntos en común con la fundación ITER, una de las organizaciones que se benefician del programa.

Moreno se refirió a la labor que realizan en conjunto con ITER y expresó: “Trabajamos muy bien porque nos complementamos y porque compartimos cosas como la pasión por entender que el mundo se puede mejorar y que nosotros podemos hacer algo”.

Además, el presidente de la fundación Accenture, dio un adelanto del estudio que realizaron en colaboración con varias organizaciones y que demuestra el gran desafío que se tiene en la actualidad, indicando que en España existen más de 4 millones de personas que en los próximos años se tendrán que enfrentar a graves problemas como vulnerabilidad en el empleo, la exclusión y la pobreza y que el reto actual es tratar de aumentar los niveles de ayuda para poder llegar a esas personas.

Otra de las compañías participantes fue Repsol, qué a través de Cristina Sanz, Patrona de la fundación Repsol y consejera de Petronor, habló sobre el beneficio que ellos tienen al colaborar con ITER, ya que es la única forma de poder tener acceso y ayudar directamente a jóvenes con riesgo de exclusión social y a la vez una garantía de calidad.

Cristina Sanz dijo: “hoy en día, en el mundo empresarial se tiene más consciencia de que las personas somos las que movemos las cosas, las que nos ponemos los retos y las que empujamos para adelante”. Y manifestó que entre ITER y Repsol se tiene la visión común de generar las condiciones necesarias para que los jóvenes con ganas, adquieran ese espíritu positivo y puedan aportar a la sociedad.

Por su parte, el director general de RRHH y RREE de Carrefour, Arturo Molinero; expresó la importancia que tiene el área de servicios dentro del sector del empleo en España y se refirió a la necesidad que tienen las empresas actuales de mano de obra cualificada en este área.

Molinero aprovechó además para felicitar a la fundación ITER por crear oportunidades para los jóvenes, porque es una cuestión clave para el cambio y adelantó que espera poder mantener la colaboración entre la empresa y la fundación, por los próximos diez años venideros.

Los líderes empresariales hicieron referencia a estos temas al participar en el panel de empresas colaboradoras con ITER, que estuvo moderado por José Del Barrio, CEO y fundador de Samaipata Ventures.