Emprendedores voluntarios

Emprendedores voluntarios que ayudan a jóvenes en riesgo de exclusión social

En el marco de la celebración del décimo aniversario de la fundación ITER participaron decenas de emprendedores voluntarios, que animaron a los jóvenes a sacar lo mejor de sí para encontrar su propio camino.

Emprendedores al mando de importantes start ups españolas, que trabajan como voluntarios en la fundación ITER, participaron en la celebración de la convención anual de la institución, para hablar sobre su experiencia como voluntarios y sobre la importancia de dar apoyo a causas tan importantes como las que realiza la fundación.

Personalidades de la talla de: Anxo Pérez, fundador de 8 belts; Alberto Raba, Coach y formador; Santiago González, Partner PKF Attest; Fernando Del Barrio, Vicepresidente y co-fundador de ITER; entre otros, participaron en el evento en el que también se celebró el décimo aniversario de la organización.

Cuando pones en marcha un proyecto la gente se enfoca sólo en el impacto directo que tendrá, pero en el proceso es importante estar muy pendiente de la repercusión indirecta, porque en el mayor de los casos es la que hará que otras personas se muevan y creen acciones similares que son las que provocan los verdaderos cambios”, estas fueron parte de las palabras que dirigió Anxo ante una audiencia de cientos de personas que se dieron cita en el auditorio principal de Campus Madrid de Google.

Anxo Pérez, Ceo & fundador de 8 Belts, además compartió con todos los asistentes su experiencia como colaborador y resaltó la importancia y la necesidad de promover acciones como las que realiza la fundación ITER.

Otro de los emprendedores que participó en el encuentro y que lleva ya varios años como voluntario de la organización, es Alberto Raba, quien se dedica actualmente al Coaching y a la formación y que ha trabajado para grandes empresas del país.

Raba destacó el mérito que tiene el trabajo que se realiza desde la fundación ITER y animó a los asistentes a sumarse como voluntarios a este proyecto, destacando algunas de las razones por la que considera que definitivamente ITER es un proyecto de emprendedores.

Además, Fernando Del Barrio, Vicepresidente y fundador de ITER, quien ha trabajado en empresas importantes en el área de tecnología, participó en el panel haciendo un breve recuento de los inicios de la fundación y recalcando que desde el momento cero, lo importante para todos los que iniciaban el trabajo, era saber cómo enfocarse para no perder el rumbo por la importante labor que iniciaban: trabajar ayudando a personas.

En el panel de emprendedores que estuvo moderado por el presidente de la fundación Javier Del Barrio y que contó además con la presencia y participación del coordinador de formación de la fundación David González, se resaltó la importancia de trabajar con los chicos haciéndoles entender que es importante que ellos se sientan en familia.